Capacitación “optativa”
Quien escribe es docente titular de jornada completa en Ciudad de Buenos Aires, en la Escuela 1 del DE 9, de Palermo.
Año tras año, llegado el fin de las clases vegetamos y deambulamos por las escuelas sin nada que hacer. Lo mismo ocurre al volver en febrero, días que transcurren entre deglución de facturas y mates, más lectura de algún documento intrascendente para matar el tiempo.
Jamás, como pedimos tantas veces, nos capacitaron en servicio en esa época donde perdemos el tiempo en cosas improductivas.
Sufrimos el embate de la maldita frase “ustedes tienen tres meses de vacaciones”, lo que es una falacia, e invito a leer el estatuto docente para más datos.
Sube al poder un gobierno que pretende arrogarse poderes omnímodos basados en votos legítimos, pero que olvida el sentido común.
Olvida también que no somos números sino personas.
Narodowski pone el proyecto de capacitación en el receso de invierno “optativo” olvidando, entre otras cosas, que muchos docentes, debido a los paupérrimos salarios, trabajan en colonias para llevar unos pesos más a sus casas.
Olvida que en esas semanas, más allá de viajar (pocos pueden hacerlo), se realizan capacitaciones intensivas con puntaje que sirve para ascender. Y que las jornadas de reflexión docente son un derecho adquirido ya que es imposible reunir al personal en el año escolar por temas de horarios.
Otro frente más de batalla de lo que parece ser una muy poco hábil manera de actuar, olvidando que la Ciudad no es una empresa.
Alejandro Arauz
DNI 16.892.856
AVISO AL LECTOR Página/12 solicita a los lectores que las cartas enviadas no excedan los 15 renglones para posibilitar su publicación. De otra manera, será necesario cortar el texto original, con su consiguiente perjuicio. |
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux