DEPORTES › CAYO POR 2-0 FRENTE AL COLO COLO QUE DIRIGE EL BICHI BORGHI
Con dos contraataques fulminantes, los chilenos se pusieron en ventaja y después se abroquelaron en el fondo y aguantaron la embestida del visitante, que lo atacó constantemente, pero no pudo romper el cero por la buena actuación del arquero Cristian Muñoz.
Boca pagó caro dos distracciones en el primer tiempo y terminó cayendo frente a Colo Colo por 2-0. Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Morel Rodríguez y Barrios. La derrota complica a Boca ya que, completada la tercera fecha del Grupo 3, el conjunto de Carlos Ischia quedó, con cuatro puntos, en la tercera posición de la tabla, debajo de Atlas y Colo Colo (ambos con 6), y arriba de Maracaibo (1).
No salió bien Boca en el arranque. Y pagó caro su desconcentración. Es que a los dos minutos de juego, luego de un avance del conjunto chileno por la franja derecha, que incluyó una pared, un centro al área, un pase atrás y un violento remate cruzado de Jorquera, que Caranta no pudo disipar, Colo Colo se puso en ventaja y cambió el trámite del partido.
En desventaja, Boca se vio obligado a salir a atacar para encontrar la igualdad, exponiéndose a los contraataques del conjunto de Claudio Borghi. La actitud claramente defensiva de los locales le permitió a Boca, comandado por Riquelme –que era seguido de cerca por Villarroel– y a fuerza de los desbordes de Palacio, tomar el control de la pelota para comenzar a arrimar peligro al arco de Cristian Muñoz (ex Boca). Precisamente, Riquelme contó con una chance clara de gol, con una volea que se fue apenas desviada.
Boca iba al ataque y, muy adelantado en el campo, se exponía cada vez más a las contras de los chilenos. Un cambio de frente a derecha a izquierda dejó en inmejorable posición a Jorquera para desbordar y sacar un centro preciso a la cabeza de Biscayzacú, que entró a espaldas del paraguayo Cáceres para poner el partido 2-0 y complicar a Boca.
Con Dátolo por Vargas, Boca salió a buscar con decisión el descuento y tuvo chances como para lograrlo: una media chilena de Ledesma, un tiro libre de Morel Rodríguez –que después iba a irse expulsado por discutir una jugada con Barrios, también expulsado–, tres cabezazos de Palermo, en uno salvó Carrasco en la línea, y un derechazo de Riquelme, que Muñoz, en una noche inolvidable, logró siempre controlar.
Colo Colo tuvo posibilidades para ampliar con un remate de Fierro, desviado, otro de Biscayzacú, que tapó Caranta, y luego con un penal inexistente que cobró el árbitro uruguayo Martín Vázquez, que Fierro malogró sobre el palo derecho.
Las chances de Boca de descontar se fueron tras la salida de Riquelme, por lesión, que fue reemplazado por Boselli. Ni con tres delanteros Boca pudo achicar la brecha.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux