Vie 18.04.2008

DEPORTES  › RIVER DERROTO 5-0 A SAN MARTIN Y ESTA EN LOS OCTAVOS DE LA COPA

Pasó sin ninguna complicación

El equipo cumplió la mejor actuación en el certamen y dejó en el camino a un rival que no tuvo respuestas. Los goles fueron convertidos por Abreu, en tres oportunidades, el colombiano Falcao y el juvenil Andrés Ríos.

Con una goleada sobre Universidad San Martín de Perú, en la última fecha del Grupo 5, River se adjudicó la zona y se ubicó en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. De esta manera, el conjunto de Núñez pudo romper el maleficio del año pasado, donde no pudo acceder a esa instancia. El otro clasificado fue el América de México, a pesar de que perdió 2-0 ante la Universidad Católica, en Chile.

A pesar de que no necesitaba un triunfo para asegurar su continuidad, River igualmente comenzó el encuentro ante los peruanos con una clara muestra de que pretendía ponerse en ventaja rápidamente. Con esa idea, el equipo se paró en el campo visitante y se fue adueñando de la pelota lentamente.

Ese dominio local hizo que a los diez minutos tuviera su primera chance para convertir, pero Falcao definió afuera con un tiro cruzado. Dos minutos más tarde, Butrón reaccionó muy bien ante un cabezazo de Abreu, y luego el propio Abreu la tiró por arriba. Pero finalmente el uruguayo tuvo su premio en la jugada siguiente: el delantero convirtió tocando de derecha luego de un envío de Alexis Sánchez desde la izquierda. Los peruanos no evidenciaban ningún tipo de reacción y ni siquiera podían acercarse al área de Carrizo.

River no se conformó con esa ventaja y siguió buscando en ataque para sacar más distancia. De esa manera, Butrón retuvo un tiro de zurda de Abreu y después volvió a aparecer con acierto ante un tiro de Abelairas desde afuera del área. Pero a los 27 minutos, River pudo aumentar el resultado con una gran definición de Falcao. El colombiano resolvió con un taco ante un defensor, luego de una gran jugada personal de Ferrari sobre la franja derecha.

Ante esa superioridad, San Martín sólo mostraba resignación y no podía ni siquiera construir una jugada para destacar. Sus jugadores no podían controlar a los mediocampistas de River, y encima tampoco tenían precisión cuando debían trasladar la pelota hacia adelante. En cambio, River la recuperaba rápido y salía con mucha velocidad hacia el arco de Butrón, con Alexis Sánchez y Falcao como principales exponentes. En el final de la primera parte, algunos tibios avances de San Martín sólo servían para el lucimiento de los marcadores centrales de River.

El segundo tiempo continuó con la misma tesitura que el anterior y River fue el único protagonista. Por ello, a los seis minutos ya había marcado el tercer gol. Abreu se elevó en el área para conectar de cabeza un tiro libre ejecutado por Abelairas y ubicó la pelota al lado del palo. Enseguida, entre Abreu y Falcao se perdieron el cuarto. El uruguayo desperdició otra chance, pero el ingresado Ríos pudo marcar. Abreu convirtió el quinto para el delirio de la gente.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux