DEPORTES › DIEGO SIMEONE, MUY CONTENTO CON LA ACTUALIDAD DE RIVER
El técnico elogió a sus jugadores tras el 5-0, aunque ya piensa en el futuro: “Hay que estar preparados para lo que venga”.
El entrenador de River, Diego Simeone, expresó que “hay que estar preparados para lo que venga”, en referencia a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que accedió luego de golear 5-0 el jueves por la noche a Universidad San Martín de Perú. “No se puede elegir un rival, hay que estar preparados para lo que venga. Más allá del equipo que nos toque enfrentar, vamos a tratar de responder a las expectativas”, aseguró Simeone. A pesar de la goleada, el entrenador del conjunto de Núñez se mostró mesurado a la hora de analizar el partido ante los peruanos. “No hay que guiarse por el resultado, lo rescatable es que interpretamos bien el partido. Tuvimos actitud y no especulamos. De a poco se va notando un crecimiento como equipo, aunque siempre hay algunas cosas buenas y otras por mejorar”, sostuvo.
A medida que pasan las fechas y los compromisos, el equipo se va acomodando a las diferentes situaciones que se le presentan. En ese sentido, Simeone indicó que “lo importante es que hay un equipo competitivo, que da la posibilidad de cambiar estructuras de juego y mantener una identidad”.
La victoria frente a Universidad San Martín tuvo como figura excluyente al uruguayo Sebastián Abreu, quien convirtió tres de los cinco goles y de a poco se gana el reconocimiento de los hinchas. “Abreu tuvo un buen partido, le está pasando eso más en la Copa que en el campeonato. Es un tipo positivo y ojalá le sirva para el futuro”, deseó Simeone.
Más allá de que la figura de la cancha fue el delantero uruguayo, la estrella para los hinchas de River fue un futbolista que no jugó: Ariel Ortega. “Lo de la gente me pareció fantástico porque Ariel (Ortega) se lo merece. Por suerte de a poco se está recuperando. Nosotros también esperamos que pueda estar de la mejor manera para volver lo antes posible”, puntualizó.
Al mismo tiempo, la pegada de Matías Abelairas fue otra de las armas de este equipo para abrir el camino del triunfo, el domingo pasado ante Tigre y también ante los peruanos. “Matías está tomando más confianza. Siempre quiero que mis equipos tengan un buen lanzador. En Estudiantes estaban Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez. Cuando los partidos están cerrados se pueden abrir con el recurso de la pelota parada”, explicó el conductor. Respecto de los cruces eliminatorios que llegarán por el certamen continental, Simeone destacó: “Acá siempre se vive del próximo partido. Es muy pronto hablar de candidatos, porque cualquier error te puede dejar afuera. Ahora hay que pensar en Central, que va a ser un encuentro muy duro, contra un rival que necesita los puntos y juega bien”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux