Mié 21.05.2008

DEPORTES  › EXPECTATIVA EN ESTUDIANTES E INDEPENDIENTE

Palpitan una final por anticipado

A cuatro fechas del final del Clausura, el partido del domingo entre Estudiantes, el único puntero, e Independiente, uno de sus perseguidores, asoma como una verdadera final anticipada para el torneo. “Estudiantes es el equipo más parejito del campeonato, pero nuestra responsabilidad es intentar bajarlo”, dice el entrenador del equipo de Avellaneda, Claudio Borghi. “Los puntos que tenemos de ventaja nos pueden permitir un error, pero no hay que confiarse”, afirma Rodrigo Braña, volante del equipo puntero.

“Yo había hablado de un partido de tres puntos y no de uno frente a River. Si hubiese habido un ganador, éste se hubiera acercado bastante al campeonato. Lograrlo todavía no es imposible, pero nuestras chances van cambiando”, reconoció Borghi. “Si el domingo hubiésemos conseguido una victoria –continuó– podríamos especular con un empate, pero ahora necesitaremos los tres puntos”, explicó.

“Enfrentar al primero nunca es sencillo y a mi gusto Estudiantes es el conjunto más parejito del campeonato –aceptó el entrenador rojo–. En cualquier competencia internacional, el que está puntero es el mejor, pero es nuestra responsabilidad intentar bajarlo”, destacó.

Para este encuentro, Borghi no podrá contar con su figura, Daniel Montenegro, quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y volvería para el clásico contra Racing. “Me preocupo porque es un jugador muy importante. No creo que ningún club tenga dos jugadores de la categoría del Rolfi (Montenegro), el hecho de no tenerlo es un problema”, concluyó el técnico.

En la otra vereda, al equipo de Roberto Sensini le sonríe el panorama. El último fin de semana ganó el clásico de La Plata y le sacó dos puntos de ventaja a River (33 a 31) a cuatro fechas del final. “Todo depende de nosotros”, aseguró Braña, quien a pesar de haber sido expulsado contra Gimnasia jugaría ante Independiente por el artículo 225, ya que Edgar González fue citado para jugar un amistoso con la selección de Paraguay. “No miramos a qué equipo tenemos atrás. Igual, por todo lo que pasó, puede ser que para la gente sea especial que atrás esté el River de Simeone. Los puntos que tenemos de ventaja nos pueden permitir un error, pero no hay que confiarse. La clave es saber utilizarlos y mantener la regularidad.”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux