DEPORTES › CARLOS TEVEZ SE CONSAGRó CON EL MANCHESTER UNITED EN LA CHAMPIONS LEAGUE
El argentino fue protagonista del partido contra el Chelsea que se definió en los penales, el primero de los cuales anotó. El técnico Ferguson lo destacó como uno de sus tres mejores jugadores.
Fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, el Manchester United, en la final del trofeo más prestigioso de clubes del mundo, la Champions League; durante largos ratos fue el único delantero de los Diablos Rojos de Sir Alex Ferguson, el entrenador escocés que ganó su 32º título en el fútbol, que se jugó por él para incluirlo como titular, que lo dejó en el campo durante los 90 minutos del tiempo reglamentario y en los 30 minutos de alargue, y que lo consideró uno de los tres mejores futbolistas del equipo durante el partido, junto al heroico arquero Edwin Van der Sar y a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo. Fue atrevido, encarador, hábil, vivo, mostró su corazón y su amor por el juego, y aunque no marcó durante los 120 minutos, anotó con convicción el primer gol del Manchester en la definición por tiros desde el punto penal. Carlos Tevez, uno de los más sobresalientes futbolistas argentinos, se consagró campeón de Europa. Un título que agrega a los que ganó con Boca, con el Corinthians, la Premier League inglesa conquistada 10 días atrás o la medalla olímpica en Atenas 2004.
No fue la final más emocionante, acaso porque los dos equipos, el Manchester United y el Chelsea, se conocían demasiado bien. Abrió la cuenta Cristiano Ronaldo con un perfecto cabezazo y empató Frank Lampard antes de que terminara el primer tiempo, tras un rebote cuando Van der Sar se resbalaba. Tevez metió una hermosa palomita que desvió Cech, el arquero del Chelsea, y falló al querer conectar una cesión de Rooney.
El Chelsea pudo haberlo ganado en el segundo tiempo, pero falló repetidamente en las definiciones, incluida una pelota en el travesaño. Tevez estuvo lejos de la pelota, pero uno de sus clásicos enganches terminó con un remate que contuvo Cech. Incansable, el argentino cambió en ese período agresividad por despliegue.
El suplementario resultó más entretenido y parejo, pero ninguno pudo desnivelar. Cuando llegó el momento de los penales, el Chelsea estuvo a un solo disparo de quedarse con la Champions League, tal como había sucedido durante el segundo tiempo. Anotaron Tevez, Carrick, Hargreaves y Nani, pero falló –paradójicamente– Cristiano Ronaldo, y como para el Chelsea convirtieron en sucesión Ballack, Belletti, Lampard y Ashley Cole, al capitán John Terry sólo le quedaba marcar el suyo. Pero se resbaló en el último instante y la pelota se fue afuera... Brown y Kalou no perdonaron, Ryan Giggs puso la cuenta 6-5 y Van der Sar le sacó el penal decisivo a Anelka. Bajo la lluvia de Moscú, el equipo propiedad del millonario estadounidense Malcolm Glazer volvió a vencer al del multimillonario ruso Roman Abramovich. Tevez, el pibe de Fuerte Apache, ya era campeón de Europa.
1 (6)- MANCHESTER UNITED
Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Hargreaves, Carrick, Scholes, Ronaldo; Rooney, Tevez.
DT: Alex Ferguson.
1 (5)- CHELSEA
Cech; Essien, Terry, Carvalho, A. Cole; Lampard, Makelele, Malouda, J. Cole, Ballack; Drogba.
DT: Avram Grant.
Estadio: Luzhniki (Moscú).
Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).
Goles: 26m, Cristiano Ronaldo (M); 45m, Lampard (C).
Cambios: 85m, Giggs por Scholes (M); 92m, Kalou por Malouda (C); 98m, Anelka por J.Cole (C); 100m, Nani por Rooney (M); 120m, Belletti por Makelele (C) y Anderson por Brown (M).
Incidencias: 116m expulsado Drogba (C).
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux