DEPORTES › EL CONFLICTO SIMEONE-ORTEGA
La situación de Ariel Ortega en River continúa generando incertidumbre en la intimidad del plantel. El entrenador Diego Simeone resaltó ayer que “hay veces que las palabras sobran”, cuando fue consultado sobre la ausencia del futbolista a una de las prácticas de la semana pasada. “Hay veces que las palabras sobran. El –por Ortega– tiene que tomar las cosas con responsabilidad”, señaló Simeone una vez finalizada la práctica. La ausencia del jujeño a un entrenamiento colmó la paciencia del conductor, quien unos días antes le había ofrecido que se tomara un descanso anticipado, algo que el jugador rechazó.
Cuando el delantero faltó a la práctica sin aviso –recién se comunicó con un dirigente al mediodía–, Simeone ya se había ido del predio de River en Ezeiza, llamando enseguida al presidente José María Aguilar para comunicarle que estaba cansado de estas actitudes. En ese momento, según trascendió, el dirigente trató de calmar al entrenador, algo que había logrado a medias.
Simeone respaldó ayer a Aguilar por darle la “oportunidad” a Ortega de terminar su carrera en el club donde se inició, aunque señaló que el jugador lo tiene que tomar como una “responsabilidad”. Cuando se le consultó si Ortega podía ser un ejemplo para los juveniles de la institución, Simeone respondió, lacónicamente: “Qué querés que te diga...”.
A su vez, el técnico reconoció que Ortega es un jugador “distinto” y lo destacó como uno de los “puntos altos” del River que obtuvo el título. La incógnita es saber ahora si Ortega será titular el próximo domingo ante Banfield, en el último partido del torneo Clausura. Desde aquella falta sin aviso a la práctica, el jugador y el técnico mantuvieron muy poco diálogo.
Respecto de los refuerzos que pueden llegar para la próxima temporada, Simeone expresó que “no es el momento oportuno para hablar de esto porque todavía falta una fecha”. El ex capitán del seleccionado argentino admitió que en diciembre pasado tuvo una charla con el defensor del Zaragoza Roberto Ayala, quien es pretendido por River, aunque aseguró que en los últimos días no mantuvo ningún contacto. “Hablé con Ayala en diciembre para comentarle la idea que teníamos y él estaba muy bien allá, pero en estos días no me comuniqué con él. Es un gran jugador, no lo vamos a descubrir ahora”, afirmó.
Simeone dijo que entiende que algunos jugadores puedan emigrar por la necesidad del club, pero añadió que su idea y la de los dirigentes es “mantener la línea del equipo para que siga siendo competitivo”. Ante la consulta sobre si su equipo necesita obtener un título internacional, Simeone indicó que “River necesita ganar” y destacó la importancia del torneo local. “Me llamaron de Milan, Lazio, Inter y Atlético de Madrid para felicitarme por la obtención del campeonato, eso marca que es importante y que duele quedarte sin ganar nada”, indicó Simeone.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux