Jue 13.11.2008

DEPORTES  › NALBANDIAN NO JUGARíA ESE PUNTO EN LA FINAL DE LA DAVIS

La apuesta de Mancini es doble

El capitán probó ayer con Acasuso y Calleri, dos de los tres tenistas del equipo con los que ya está trabajando en Mar del Plata. El riocuartense se mostró satisfecho con la superficie de la cancha. Esperan a Del Potro.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, entregó ayer los primeros indicios como para comenzar a palpitar cuál será la estrategia que el equipo nacional llevará a cabo en Mar del Plata para intentar ganar la serie final ante España y obtener la tan ansiada Ensaladera de Plata. Mancini ordenó el primer ensayo de dobles en la ya reacondicionada superficie del estadio polideportivo Islas Malvinas y paró en la cancha a la dupla conformada por José Acasuso y Agustín Calleri, quienes así se proyectan para disputar el tercer punto de la serie, que comenzará a jugarse el próximo viernes con los primeros dos singles.

Aunque todavía falta el anuncio oficial, todo indica que, a diferencia de lo que pasó en semifinales ante Rusia, David Nalbandian jugará sólo los puntos de singles y dejará el dobles para la dupla que ayer se entrenó por primera vez con vistas al choque frente a los españoles. El entrenamiento de la pareja de dobles, que usaron como sparrings a la dupla conformada por Lucas Arnold y Mariano Puerta, pudo realizarse sobre la superficie renovada del polideportivo marplatense, que por pedido de los propios jugadores debió recibir un tratamiento de resina sintética para que la superficie sea más rugosa y lenta y que presentó también un cambio de color con azul en su interior y celeste en los márgenes, para que resalten mejor las pelotas.

El tratamiento de la superficie de la cancha fue pedido por los propios jugadores argentinos, luego de que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, anunciara que no jugará la serie final debido a una lesión en su rodilla que le demandará al menos tres semanas de recuperación.

El entrenamiento del dobles duró cerca de una hora y media y la dupla que jugará la final fue exigida cerca de la red y en el fondo de la cancha. Todo el trabajo fue seguido de cerca por el propio Mancini, su asistente Martín Rodríguez y el ex capitán del equipo argentino Gustavo Luza, actual colaborador de Acasuso. El entrenamiento terminó con una sesión de saques, luego de la cual los tenistas se mostraron satisfechos con el resultado del tratamiento que en la jornada de ayer se le hizo a la superficie de la cancha para alentarla un poco.

“Ahora se puede decir que la superficie de la cancha está bien. Se volvió a pintar, está más limpia y por lo menos a mí, me gustó”, comentó Calleri al término del entrenamiento. Y consultado acerca de si la decisión de alentar un poco más la cancha se debió a la ausencia de Nadal, manifestó: “Ellos tienen dos grandes sacadores, que son Verdasco y López, que por ahí nos convenía que esté un poco más lento, pero tenemos que ver qué dicen David y Juan Martín, que son los que van a jugar los singles”.

El cambio de estrategia de Mancini, de no utilizar a Nalbandian en el dobles, tiene relación con lo sucedido durante la semifinal ante los rusos. En esa ocasión, Mancini se jugó por incluir a Nalbandian sorpresivamente en el dobles, pero ocurrió que el cordobés –que reemplazó a Guillermo Cañas– no sólo no logró junto a Calleri el punto que hubiera liquidado la serie, sino que además sufrió una merma física importante que le impidió ganar su partido del domingo ante Nikolai Davydenko 3-6, 6-3, 7-6, 6-0, lo que terminó dejando el pasaje a la final en manos de Del Potro.

El cordobés se entrenó en el segundo turno con Eduardo Schwank como sparring. Durante su sesión, Nalbandian ensayó volea y fue exigido alternadamente su revés y drive con tiros paralelos y cruzados, para culminar el entrenamiento con un minipartido ante el rosarino.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux