DEPORTES › EL TANDILENSE DEBUTO CON UN TRIUNFO SOBRE GUILLERMO CAÑAS
Pasó a semifinales contra Nalbandian o Chela, que juegan esta noche. Vuelve a jugar Gastón Gaudio, después de casi un año de ausencia, contra Acasuso. José Luis Clerc recomendó a Mastelli para capitán de la Copa Davis.
Juan Mónaco arrancó con un triunfo la edición 2008 de la Copa Peugeot Argentina en el Buenos Aires Lawn Tennis, sobre carpeta. El tandilense venció a Guillermo Cañas por un doble 6-3 y pasó a semifinales, en donde se medirá con el ganador del partido que esta anoche, desde las 20.30 (televisa Espn) sostendrán David Nalbandian y Juan Ignacio Chela. A continuación, el español Feliciano López, la estrella española de la reciente final de la Copa Davis, se medía contra el chileno Nicolás Massú en el segundo partido de cuartos de final disputado anoche. El ganador se encontrará en semifinales con el vencedor del partido que esta noche disputarán, en el segundo turno, el misionero José Acasuso contra el reaparecido Gastón Gaudio, que hoy volverá a jugar después de casi un año de ausencia de los courts.
El chileno Massú ingresó sorpresivamente en la Copa a causa de la lesión que sufrió Agustín Calleri en su hombro derecho. Tras realizarse una resonancia magnética, el riocuartense decidió abstenerse de participar en este certamen de exhibición del que fuera finalista en 2005 y el trasandino ocupó su lugar contra el español López.
José Luis Clerc, uno de los máximos referentes del tenis argentino, consideró que el nuevo capitán del equipo de Copa Davis debe ser Francisco “Pancho” Mastelli, aunque también aclaró que Martín Jaite y Guillermo Vilas reúnen condiciones para ocupar el cargo.
“Hay una persona a la que nunca se nombró, pero que a mí me gusta mucho para capitán y es Mastelli. Tiene todas las condiciones para ser el capitán del equipo de Copa Davis –señaló el tenista, finalista de la Davis en 1981 con el equipo nacional–. Conoce a la perfección el circuito, los jugadores, aunque también Jaite, por su trayectoria, y obviamente Vilas, por su experiencia, pueden ocupar el cargo.”
Consultado por si le gustaría ser el capitán, no dudó: “¿A quién no le gustaría serlo? Pero mis posibilidades son cero”, admitió. Respecto de la final perdida, para Clerc “influyó la mala relación entre los jugadores”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux