DEPORTES › BOCA, SAN LORENZO Y TIGRE EN LAS HORAS PREVIAS A LA DEFINICIóN
A Ischia le gustaría ser campeón mañana, o si no que se defina en un cuadrangular; lejos de la incentivación, en San Lorenzo imaginan un partido duro, de Copa; Cagna dio el equipo y Victoria apareció empapelada de aliento.
El entrenador de Boca, Carlos Ischia, aseguró ayer que “lo mejor que le puede pasar al torneo” Apertura es que el campeón se defina a través de “un cuadrangular” con la presencia de Lanús. Y a su vez, dijo ser consciente de que su continuidad en el club depende de la obtención del torneo al indicar: “Esto es Boca, y es justo que mi continuidad dependa de un resultado”.
A pesar de que deseo que Boca obtenga el título el próximo domingo, el entrenador boquense destacó que un hipotético cuadrangular entre los cuatro mejores equipos del torneo sería el mejor final. “Esperemos que no haya desempate. Aunque lo mejor que le puede pasar al torneo es un cuadrangular. Lanús es el equipo que mejor jugó en los últimos dos años. Me hubiese gustado que ellos tuvieran las mismas posibilidades que todos”, apuntó el DT.
Ischia se excusó ayer de dar el equipo que enfrentará a Colón en la Bombonera, porque esperará la evolución de las molestias de dos de sus jugadores, el colombiano Vargas y el paraguayo Cáceres. En tanto que Calvo irá por el expulsado Morel Rodríguez y Dátolo regresará al equipo en lugar del uruguayo González.
Por otro lado, con respecto al tema de la incentivación, la vedette de los finales de campeonato, cortando por lo sano Ischia instó: “El que tiene dudas, que vaya y haga una denuncia si quiere hacer algo productivo por la situación”.
Los que sí confirmaron el equipo fueron los santafesinos, que presentarán cuatro variantes, ya que el Turco Antonio Mohamed confirmó los regresos de Crosa, Torres, Falcón y Ramírez por Quiles, Chitzoff, Sciorilli y Oyola, respectivamente.
“Será uno de los partidos más difíciles del torneo, pero no por Argentinos, sin desmerecer al rival, sino por la instancia, porque es una final.” El capitán de San Lorenzo, Adrián González, es consciente de que su equipo sólo tiene que apuntar a ganar para asegurarse, al menos, la posibilidad de seguir luchando por el campeonato. Por eso lo toma como una final. Sobre todo por los rumores de incentivación que comenzaron a circular por La Paternal, que obligarán a los locales a salir a jugar el partido con todo, para dejar de lado las suspicacias.
Así, el encuentro ya comenzó a calentarse antes del inicio. Por ello González consideró que se les presentará un choque “muy trabado, como el que se jugó por la Copa Sudamericana”. Sin embargo, el presidente de Argentinos, Luis Segura, aseguró no estar al tanto de la supuesta oferta que, según publicaron dos matutinos porteños, recibió y rechazó el plantel del club de La Paternal para perder el partido de mañana ante San Lorenzo.
“A mí no me consta que esto haya pasado. Sería un hecho insólito y quiero pensar que es imposible que haya ocurrido”, dijo el dirigente.
Pese a las desmentidas, González se solidarizó con el plantel de Argentinos al referirse a la supuesta oferta de la barra brava de ese club a los jugadores. “Si fue así, queremos solidarizarnos con el plantel de Argentinos, porque no es bueno recibir amenazas”, dijo el defensor, aunque aclaró que en el plantel que dirige Miguel Angel Russo están “ajenos a ese tipo de cosas” y sólo piensan en “ganar”.
Para el partido de mañana el equipo que se perfila es el mismo que goleó por 4-1 a Independiente. Es decir, la alineación titular será Orion; González, Aguirre, Bianchi Arce, A. Torres; J. Torres, Ledesma; Barrientos, Solari; Bergessio y Silvera.
Tal como se preveía, el entrenador de Tigre, Diego Cagna, confirmó ayer el equipo que probó varias veces durante esta semana para el partido crucial de mañana contra Banfield. Mientras en ese aspecto ya está todo resuelto, en el norte del conurbano bonaerense la expectativa es cada vez más grande. Tanto que en las últimas horas aparecieron miles de afiches por las calles que reflejan la enorme ilusión de todos los hinchas de Tigre. “Esperamos 106 años. Faltan 90 minutos. Aguante Tigre”, rezan los carteles que inundaron Victoria, una zona de Buenos Aires donde escasearon los éxitos futbolísticos, porque siempre prevalecieron otros deportes, como el rugby con los emblemáticos clubes de San Isidro, SIC y CASI.
Sucede que Tigre nunca estuvo tan cerca como ahora de obtener un título en la máxima categoría del fútbol argentino, y los hinchas están muy emocionados ante la posibilidad. La última fecha del torneo puede dejar a Tigre con su primer trofeo de Primera División si es que le gana al siempre complicado conjunto que dirige Jorge Burruchaga.
Tras la práctica matutina de ayer, Cagna confirmó lo que era un secreto a voces: los once titulares para enfrentar a Banfield serán los mismos que el domingo pasado dieron vuelta un resultado vital ante Central, que significó un empujón anímico muy importante para el equipo de Victoria. Entonces, los titulares serán Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna.
El plantel quedará concentrado desde esta tarde a la espera de los noventa minutos cruciales. Acaso los más importantes de su historia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux