Mar 30.12.2008

DEPORTES  › LOS CASOS CURIOSOS DE LOS ARQUEROS CARANTA Y ORION

No los quieren, no los largan

El cordobés quiere irse de Boca, pero el club pide dos millones de dólares por su pase. El arquero de San Lorenzo ya no tiene aire en el club, pero tasaron su pase en tres millones. No hay trueque posible y el futuro es incierto.

A ninguno lo bancan en su club: Mauricio Caranta porque luego de su cruce con Carlos Ischia parece haber quedado relegado en Boca, y Agustín Orion porque parece haber tocado fondo en San Lorenzo. Sin embargo, no los van a dejar irse así nomás: dos millones de dólares pide Boca por el pase de Caranta, mientras que tres millones es la cotización de Orion, montos alejados de las posibilidades de otros equipos argentinos. El arquero de San Lorenzo sonó para Boca pero la búsqueda va por otro lado.

El caso de Caranta es el más complicado. Tiene contrato con el club hasta el 2011, pero no es tenido en cuenta por el técnico Carlos Ischia y apostaría todo a emigrar. Pero ayer, el vicepresidente Juan Carlos Crespi aseguró que no se desprenderán del arquero si no reciben como pago al menos los dos millones de dólares que les costó el pase del cordobés.

“Caranta es un gran arquero y a Boca le salió mucha plata. Y como es muy difícil que algún club ponga ese dinero por un préstamo, una posible partida de Caranta en esa condición sería complicada”, dijo Crespi. “Si no tiene la chance de irse a otro club, debería juntarse con el DT y limar asperezas, para que vuelva a ser tenido en cuenta. Pero debe quedar claro que el jugador no se irá por un capricho”, explicó el directivo.

El caso de Orion es diferente. El arquero de San Lorenzo es titular indiscutido en el equipo y según el presidente, Rafael Savino, “es el mejor del país”. Sin embargo, el desgaste de la relación (Orion era uno de los que discutían los premios) y la necesidad de renovar el plantel tras la frustración del Apertura llevaron a que San Lorenzo pida tres millones de dólares para desprenderse del arquero, cuyo nombre sonó como un posible refuerzo de Boca y por la situación de Caranta hasta se pensó en un trueque. Pero Boca ahora duda entre el regreso de Oscar Córdoba y el de Roberto Abbondanzieri.

Parece que el colombiano tiene más chances si Carlos Bianchi es manager. “Hablamos en la despedida de Jorge (Bermúdez) con Carlos y preguntó si quería volver, yo le dije que estaba dispuesto”.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux