Jue 08.01.2009

DEPORTES  › CRISTIAN FABBIANI ASEGURó QUE NO VOLVERá A JUGAR EN NEWELL’S

Un capítulo gordo de la novela

Es la historieta del verano: el delantero quiere ir a River y hace lo imposible para desvincularse del club rosarino, cuyo presidente dijo que le pagará lo que se le debe para retenerlo. “Me quieren pagar para cortar el pasto”, se quejó.

La novela sobre el futuro de Cristian Fabbiani tuvo ayer un capítulo clave. El delantero de Newell’s aseguró que no volverá a jugar en el conjunto rosarino aunque le cancelen la deuda, mientras que el presidente del club, Guillermo Lorente, adelantó que se le pagará al futbolista lo que le corresponde y que deberá permanecer en esa entidad, aunque no le aseguró su titularidad. Cuando el jugador tuvo conocimiento de que el club estaba dispuesto a abonar el dinero, Fabbiani se mantuvo en su decisión de no volver a Rosario y acordar su llegada a River, la institución de la que es hincha reconocido.

“Por más que ahora me depositen la plata no voy a ir. Me enteré de que los dirigentes querían pagarme para cortar el pasto”, sostuvo, irónico, ante las afirmaciones de Lorente de que le pagarían pero no le garantizaba jugar en el equipo. Enseguida, Lorente aseguró: “Nosotros le vamos a pagar. Hay un contrato vigente, él acudió legalmente a lo que corresponde, nosotros vamos a acatar la intimación y Fabbiani tendrá que atenerse a lo legal, que es el contrato que lo vincula con Newell’s, y si no será responsable por incumplimiento de contrato”.

Mientras, Fabbiani fue más allá: “Esto es como un divorcio, pero no lo quieren entender. Cuando reclamé, no tenían plata, y ahora que presenté una carta documento, resulta que la tienen”. E insistió: “Voy a hacer lo posible y lo imposible por jugar en River. Es mi deseo. Una oportunidad así no se presenta todos los días”. El jugador que pertenece al Cluj de Rumania ya tiene todo arreglado de palabra e incluso dialogó con el entrenador Néstor Gorosito, quien lo dirigió en Lanús.

Una posibilidad de destrabar la situación es que River, en el pago por el préstamo o la compra del jugador, incluya un dinero destinado a Newell’s como indemnización por los seis meses que restan de contrato. El conflicto fue creciendo y el malhumor se potenció el martes pasado porque, a la inasistencia a la práctica del delantero, se le sumó la afirmación de que si tenía que volver a Rosario jugaría “al 30 por ciento” de sus posibilidades.

La respuesta de Lorente llegó ayer: “Vamos a ver si juega, primero”. Si Newell’s finalmente salda la deuda, Fabbiani tendría que volver al club, pero los dirigentes pagarían para que el delantero no juegue y en junio próximo el futbolista se vaya con una gran desvalorización.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux