Sáb 26.10.2002

DEPORTES  › CRUCE DE DECLARACIONES ENTRE LOS PLANTELES CALENTANDO EL SUPERCLASICO

River y Boca ya se están mojando la oreja

“Con ganarle a Boca medio a cero me basta y me sobra”, chicaneó el pibe D’Alessandro. “Les tenemos que ganar sí o sí”, respondió el Mellizo Barros Schelotto. Tabárez y Pellegrini ya confirmaron los equipos.

Los protagonistas del superclásico ya están jugando. Andrés D’Alessandro y Guillermo Barros Schelotto, dos de los jugadores en que los hinchas de River y Boca tienen depositadas las mayores esperanzas de triunfo, coincidieron en la importancia del resultado de mañana para el futuro de sus respectivos equipos. Mientras el volante de River afirmó que tienen que ganar “como sea”, el delantero de Boca aseguró que se “jugarán la vida” por la victoria.
Tanto D’Alessandro como Barros Schelotto son armas fundamentales para sus equipos. De lo que ambos puedan producir en la cancha dependerán buena parte de las posibilidades de cada conjunto. Por eso, más allá de lo que transmiten, ambos jugadores son dos referentes futbolísticos indiscutibles. En la previa, los dos resaltaron la trascendencia que tendrá este clásico. “Estoy convencido de que vamos a ganar. Con medio a cero me basta y me sobra”, comentó D’Alessandro. El talentoso mediocampista destacó que “con el empate no alcanza, el domingo hay que ganar como sea”, ya que calificó al partido como un “campeonato aparte”. Más allá de lo futbolístico, D’Alessandro destacó la importancia de apelar al orgullo para sacar adelante el encuentro. “El domingo hay que tratar de poner, por nosotros y por la gente. En estos partidos no alcanza sólo con fútbol. Hay que sacar garra de cualquier parte”, señaló el volante.
Por el lado de Boca, Barros Schelotto coincidió con el análisis de su adversario. “Este es un partido especial, y el resultado es al margen de todos los que se hayan logrado anteriormente en el campeonato. Pienso que los últimos resultados, tanto de Boca como de River no tienen nada que ver con la actualidad de ambos equipos”, puntualizó el Mellizo. “Por supuesto que el hincha de Boca quiere que vapuleemos a River, pero si le ganamos 1-0, va a estar igual de contento. Lo que digo es que Boca debe ganar sí o sí”, afirmó el delantero.
Otro de los aspectos en que coincidieron los dos jugadores es que una victoria ante el rival clásico les permitirá seguir manteniendo chances de pelearle el título a Independiente. “Me acuerdo que en el campeonato que ganó Racing estábamos a ocho puntos de ellos y terminamos a uno. Ahora estamos un poco lejos, pero nada es imposible”, se ilusionó D’Alessandro. “Si le ganamos a River, e Independiente tiene un traspié, estaremos en condiciones de dar pelea hasta el final”, consideró Barros Schelotto.
En cuanto a las claves del partido, los dos protagonistas tuvieron una opinión diferente. D’Alessandro consideró que para River será fundamental “ganarles las espaldas a Battaglia y Cascini. Una vez pasada esa línea, va a ser muy importante el pase final para que el Domínguez y Cavenaghi, que son rápidos, queden mano a mano con Abbondanzieri”, analizó el volante. En cambio, Barros Schelotto llevó la trascendencia al terreno anímico más que al futbolísitco. “Ellos vienen de una dura derrota y van a tratar de revertir ese mal resultado. Por eso no será nada fácil. Nosotros estamos muy bien preparados, sabemos que el partido se jugará en un clima de gran nerviosismo, habrá mucha gente pendiente del resultado, y por eso queremos darle una satisfacción al hincha de Boca”, indicó el atacante de Boca. El tiempo de las palabras ya termina. Ahora, en la cancha, los dos tendrán la oportunidad de demostrar quién tenía la razón.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux