Mié 30.10.2002

DEPORTES

Nalbandian pudo con Mirnyi y ahora se cruza con Safin

El de Unquillo bajó al gigante bielorruso y avanza en el Masters Series de París. Cayó Gaudio ante Agassi y Coria perdió con Pavel.

David Nalbandian, número uno de la Argentina y 13º del mundo desde esta semana tras su triunfo en Basilea, ganó ayer en su debut en el Master Series de París, que reparte 2.828.000 dólares en premios, y su sueño de clasificar para el Masters de fin de año sigue intacto, más allá de que deberá llegar hasta finales del certamen patra poder acceder. Ayer el tenista de Unquillo derrotó, en un encuentro muy complicado, al gigante de Bielorrusia, Max Mirnyi, por un apretadísimo 6-7 (2-7 en el tie break), 63 y 7-5 en dos horas y 5 minutos de partido. Y lo que sigue para hoy es muy duro también: Marat Safin, el último adversario en la memorable serie de Copa Davis ante Rusia en Moscú. Sería un momento óptimo para vengar esa apretada derrota de septiembre.
Por su parte, en otro partido interesantísimo, Gastón Gaudio estuvo cerca del batacazo ante André Agassi quien le ganó por 6-4, 6-7 (1-7) y 64 en un partido en el que el Gato tuvo muy buenas chances en el set final. En tanto, fue eliminado Guillermo Coria por el rumano Andrei Pavel por 62, 6-7 (9-11) y 6-2 y para él se acabó la temporada 2002.
En cuanto a la victoria de Nalbandian, fue muy apretada ya que Mirnyi es un gran sacador (ayer metió 21 aces y el 77 por ciento de los primeros saques) y se desenvuelve muy bien en canchas rápidas. A pesar de la violencia y precisión en el saque del europeo, Nalbandian contó con ocho chances de quebrar de las cuales cristalizó dos. El argentino, en cambio, jamás cedió su servicio. El ganador pasó momentos de peligro cuando, en el tercer set igualaban en cinco juegos y sacaba 0-30. Enseguida se recuperó, ganó el game, quebró el servicio de su rival y pudo conseguir el pase a la próxima ronda.
Coria, tras ganar el tie break del segundo por un apretado 11-9, se quedó sin reservas físicas ante Pavel, un rival accesible, pero el santafesino sufrió dos breaks en el comienzo del tercer set y se le fue el partido casi sin pelearlo. En tanto, Gaudio hizo un gran partido ante un Agassi que está peleando en este certamen el número uno del mundo y, para ello, debe ganar más que su rival directo, el australiano Lleyton Hewitt. tuvo muy buenas chances de tomar ventajas decisivas en el capítulo definitivo. En el primer game, con el saque de Agassi, contó con dos break points que el brillante jugador de Las Vegas levantó con un saque ganador y un ace. También en el quinto game Gaudio tuvo otra chance de quebrar al norteamericano pero jugó al error de Agassi y perdió.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux