DEPORTES
› RECIBE EN EL BOSQUE A BOLIVAR POR LA SUDAMERICANA
El Lobo debe ganar por cuatro
Gimnasia buscará cambiar la historia. Con la necesidad de revertir los tres goles de desventaja que se trajo desde La Paz, el conjunto de Carlos Ramacciotti se medirá esta noche ante Bolívar por el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Luego del 1-4 en el partido de ida, para avanzar directamente a la siguiente instancia, Gimnasia debe ganar por cuatro goles de diferencia. Si logra vencer por tres, la serie se definirá por penales. Con cualquier otro resultado, el conjunto boliviano conseguirá la clasificación. El vencedor de esta llave jugará ante San Lorenzo.
Pasar a la semifinal se ha convertido en todo un desafío para los platenses. Por eso, la dirigencia del club tomó la determinación de que los socios ingresen gratis, mientras que los no socios abonen una entrada de 5 pesos. El presidente Héctor Domínguez admitió que intentarán que los bolivianos “se sientan verdaderamente visitantes, en el buen sentido de la palabra”, y por esa razón, sólo le entregarán 250 entradas, que son los espectadores que tienen cabida en el sector de plateas visitantes del estadio del Paseo del Bosque.
La diferencia es mucha, y Gimnasia arriesgará de entrada para descontarla. Con esa intención, el entrenador Carlos Ramacciotti dispuso sacar un defensor de la línea de fondo y colocar un volante de ataque, para obtener mayor profundidad. En el pensamiento del cuerpo técnico y del plantel está poder lograr un gol rápido para tener mayores posibilidades de triunfo.
Más allá de que baja su nivel cuando juega fuera de la altura de La Paz, Bolívar no ha sido goleado en este certamen. En la primera fase cayó 1-0 ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, mientras que en la segunda perdió por el mismo marcador ante Libertad en Asunción.