DEPORTES
› RIVER: LOS JUGADORES REACCIONARON CONTRA EL TECNICO
Disparen contra Pellegrini
El chileno había dicho que el objetivo nunca había sido el título. Comizzo lo cruzó asegurando que “en River salir segundo no sirve” y Zapata cargó contra los dirigentes “que no piensan”.
Era inevitable: los jugadores de River no se bancaron las insólitas declaraciones del entrenador Manuel Pellegrini y reaccionaron. El técnico, que les había echado la culpa de la derrota ante Boca –la que atribuyó a un “exceso de inmadurez” de los futbolistas– sorprendió el martes al asegurar que el objetivo nunca fue ganar el campeonato. El capitán del equipo, el arquero Angel Comizzo, le salió al cruce asegurando que “en River no sirve para nada salir segundo”, y el volante Víctor Zapata fustigó al dirigente Norberto Alvarez, que acusó a los jugadores de “no poner todo lo que había que poner”, señalando que “esas no son palabras de alguien que piensa; en River siempre se jugó a ganar todo”. Para el lateral Ricardo Rojas, los jugadores de River “tienen la responsabilidad de terminar este campeonato de la mejor manera posible”, replicando indirectamente las inoportunas declaraciones del entrenador.
“No sé cómo se expresó Pellegrini, ni cómo fue tomada su declaración, pero en River ser segundo no sirve para nada”, opinó Comizzo tras la práctica en Ezeiza y, a diferencia del entrenador, insistió en que la búsqueda del título “no se terminó. Hay que seguir jugando. Faltan cinco partidos, el torneo todavía no está definido y hay que seguir luchando. Además, si Boca dice que puede pelear el título, nosotros, que estamos en igualdad de puntos, podemos mantener la misma ilusión, aunque sea mínima”.
Luego, a propósito de la definición del técnico sobre la inmadurez futbolística, fue lacónico: “El campeonato pasado, en la cancha de Boca, ganamos 3-0 con más jugadores jóvenes”. Y prosiguió: “La cosa no pasa por ser más o menos experimentados, sino que pasa por jugar bien al fútbol y ganar. Lamentablemente, no lo pudimos ganar. Nosotros, los más grandes, sabemos muy bien lo que se siente”.
El arquero también se refirió a las opiniones de Alvarez. “Ese mismo dirigente dijo que fue una frase sacada de contexto. Ya hablamos con él sobre lo que sí o no dijo. No se puede censurar a nadie. Cada uno opina lo que quiere. Podés estar de acuerdo o no, yo no lo estoy, pero nada más”, enfatizó.
Zapata fue otro de los que cargó contra Pellegrini. “No estoy de acuerdo con el tema de la inmadurez del plantel –señaló–. Muchos de estos jugadores son los mismos que ganaron el torneo anterior.” Y se acordó de lo que dijo Alvarez: “No quiero entrar en polémicas, pero los dirigentes tienen que apoyar al equipo”.
En tanto, Rojas sorprendió al afirmar que “Boca fue un justo ganador”, un juicio que no se suele escuchar de labios de los futbolistas que perdieron el superclásico. “Cada jugador puede opinar como quiera, pero Boca ganó bien porque aprovechó las oportunidades que se le presentaron”, manifestó el lateral, restándole así el dramatismo que Pellegrini, con su acusación de inmadurez, le dio a la derrota. “Ante Boca dejamos todo, no conseguimos el resultado, pero siempre fuimos para adelante”, completó.
Alejandro Domínguez, que padece un fuerte un traumatismo en la rodilla derecha, está casi descartado para el partido del domingo frente a San Lorenzo, y en su lugar jugaría Esteban Fuertes, que acompañaría por primera vez desde el inicio a Fernando Cavenaghi en el ataque.