Sáb 26.01.2002

DEPORTES

River pone todo y Boca un poquito para la revancha en Mar del Plata

Segundo superclásico, ahora en la costa. Tabárez se guarda los titulares para el miércoles. Ramón suma: Esnaider y Fonseca.

Tres días después del emocionante clásico que se llevó River en los penales y cuatro días antes del partido final de la seguidilla de tres juegos en una semana, Boca y River se volverán a ver las caras, esta vez en Mar del Plata por la Copa Revancha. A diferencia del encuentro en Mendoza, hoy Boca reservará a la mayoría de sus titulares, por lo que presentará una formación con muchos habituales suplentes. Por el contrario, River dispondrá de casi todo su potencial, aunque es probable que el entrenador Ramón Díaz le otorgue descanso a Ariel Ortega. Esa variante le posibilitaría incluir a Juan Esnaider y Daniel Fonseca, las dos flamantes incorporaciones del club.
El encuentro del miércoles dejó varias cuentas pendientes. El tiro libre de Fonseca en el último minuto le posibilitó a River llegar al empate y a los penales, lo que desató un festejo enloquecido por parte de los hinchas y, sobre todo, de los jugadores. Esa celebración motivó la ironía del otro lado. El propio presidente de Boca, Mauricio Macri, sorprendió cuando dijo que parecía que River estaba festejando la obtención de la Copa Intercontinental. A ello se le sumó la polémica definición por penales, ya que la gente de Boca considera que el remate de Omar Pérez debió ser convalidado por haber traspasado la línea. Por eso, esperan la revancha con muchísima ansiedad.
Para esta ocasión, el técnico de Boca, Oscar Tabárez, dispuso darle descanso a las mayoría de sus figuras, si bien no lo ratificó públicamente. Así modificará íntegramente el mediocampo, que estará integrado por Julio Marchant, Gustavo Pinto, Omar Pérez y Walter Gaitán. Además, el entrenador uruguayo ya confirmó en la ofensiva la presencia del juvenil Ariel Carreño, uno de los pocos futbolistas que todavía no jugó en los compromisos veraniegos. Su a-compañante sería Marcelo Del-gado, ya que el japonés Naohiro Takahara ni siquiera integrará la delegación.
Del otro lado, River jugará el clásico con la tranquilidad del resultado positivo logrado el miércoles. Tanto que el entrenador Ramón Díaz cambió su habitual discurso a partir de la victoria en Mendoza. “La gente sabe que no se ve gran juego y gran dinámica en estos partidos, donde lo que más interesa es el resultado”, comentó Díaz ayer. Con ese objetivo, el entrenador riojano presentará algunas variantes, aunque la mayoría vinculadas a rendimientos que no lo dejaron satisfecho. Es por ello que Ricardo Rojas reemplazará a Matías Lequi y Daniel Fonseca ingresará por Ariel Ortega. Además, Pedro Sarabia ocupará el lugar del suspendido Ariel Garcé.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux