DEPORTES
› PELLEGRINI DICE QUE NO DIJO LO DICHO
“Hay una gran diferencia”
El director técnico de River, el chileno Manuel Pellegrini, justificó sus declaraciones del martes pasado y luego enfatizó que se habían distorsionado: “Hay una diferencia enorme entre lo que dije y lo que se escribió. River siempre tiene la obligación de ganar campeonatos, pero es distinto decir que era una imposición necesaria hacerlo”, resaltó.
El entrenador a continuación fue más explícito: “Lo había hablado con los dirigentes: si llegaba y me decían que hacía cinco años que no lograba un título y que debía que ganar éste, ahí sí, era una imposición”. El Ingeniero también imaginó cómo les cayeron sus palabras a los hinchas de River: “Lo deben haber tomado horriblemente mal, porque se quiso interpretar que hasta es bueno salir segundo. A pesar de haber perdido los dos últimos partidos seguimos segundos y eso no es tan malo”, agregó.
Pellegrini admitió que en el primer semestre del 2003 deberá lograr alguno de los dos torneos que disputará River, si no, su situación se complicará.”Ya han pasado dos torneos y no hemos ganado ninguno. Ahora vienen otros dos que uno cree que pueden dar algo. Si no resulta, es muy difícil continuar en cualquier institución grande. Eso lo tengo perfectamente claro”, evaluó el técnico.