DEPORTES › OSCAR AHUMADA ANTICIPA UN SUPERCLASICO MUY PAREJO
El volante reconoció que al equipo de Núñez le está faltando, “más que recuperación de la pelota, tenerla un poco más, hay que mejorar”.
Cuando apenas faltan dos días para el gran partido del fútbol argentino, el volante de River Oscar Ahumada vaticinó ayer que ante Boca será “un clásico muy parejo” y dijo que “ninguno de los dos equipos” llega “al ciento por ciento” de sus posibilidades. El jugador también pronosticó que con su compañero Nicolás Domingo pueden hacer una buena dupla en la mitad de la cancha, aunque destacó que el déficit del equipo no pasa tanto por la recuperación sino por la tenencia de la pelota.
“En cuanto al torneo, llegamos mejor nosotros, por la ubicación que tenemos, y ellos mejor en la Copa. Pero ninguno de los dos llega al ciento por ciento de lo que puede rendir. Va a ser muy parejo”, evaluó Ahumada en una conferencia de prensa, luego del entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Monumental.
El futbolista también admitió como “lógico” que los hinchas le hayan reclamado una victoria sobre Boca, en la dura despedida que le dio al plantel luego del empate ante Gimnasia, y sobre todo al final del primer tiempo. Ahumada, quien volverá al equipo luego de cumplir una fecha de suspensión, reconoció que las lesiones están complicando, “sobre todo en el puesto de volante por derecha”. “Los tres que tenemos (Diego Barrado, Augusto Fernández y Martín Galmarini) no están de la mejor forma, pero hay jugadores para reemplazarlos”, dijo. Ahumada dio por descontado que Domingo será también titular y jugará como doble cinco. “Nico es un jugador que recupera mucho, que siempre está bien ubicado, y ya jugamos juntos en Perú (por la Copa)”, refirió el mediocampista.
Además, el jugador habló sobre una charla que el grupo tuvo con el técnico Néstor Gorosito y resaltó que “está faltando, más que recuperación de pelota, tenerla un poco más. Ese es un punto que tenemos que mejorar”. Ahumada consideró que la que viene será “una semana complicada” por el superclásico y el partido del próximo jueves ante Nacional de Paraguay, donde se comenzará a definir el futuro del plantel en la Copa Libertadores. Pero se ilusionó diciendo que “al final puede ser todo muy favorable”.
Por otro lado, Gorosito mantuvo ayer el enigma sobre la formación titular que empleará el domingo próximo, a partir de molestias físicas que padecen Radamel Falcao y Diego Barrado. Asimismo, el técnico adelantó que si ellos “están bien, van a jugar” y por las dudas aclaró que jugará con dos delanteros bien definidos. En la práctica que se realizó en el estadio Monumental, el equipo que paró el entrenador formó con Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Barrado, Ahumada, Domingo, Gallardo; Buonanotte, Fabbiani. A esa altura, ya se conocía la fascitis en un pie de Falcao, y luego de la práctica se supo el problema de Barrado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux