DEPORTES
› INDEPENDIENTE RECIBE A UNION Y PIENSA EN LOS ESCOLTAS
El líder no quiere sorpresas
El puntero del Apertura saldrá a la cancha con un objetivo: derrotar a los santafesinos para mantener la ventaja de seis puntos sobre Boca y River, que juegan mañana. Independiente viene de empatar frente a Chicago.
Con la intención de acercarse un paso más a la obtención del título del torneo Apertura y superar las presiones que, pese a los seis puntos de ventaja que tiene, recibe por parte de Boca y River, sus inmediatos seguidores, Independiente recibirá hoy, a partir de las 19.10, al comprometido Unión en su estadio de Avellaneda. El encuentro –una difícil prueba para el equipo de Américo Gallego, que llega con varios jugadores golpeados: Daniel Montenegro, Federico Insua y Juan José Serrizuela– será arbitrado por Oscar Sequeira y televisado en directo por América 2. En total serán cuatro los adelantados que se jugarán hoy, ya que en Parque Patricios, Huracán recibirá a San Lorenzo (ver aparte), mientras que en San Martín, Chacarita, la gran revelación del torneo, será local ante Gimnasia; los entonados Talleres y Banfield jugarán un partido muy importante en la lucha por evitar la Promoción.
Independiente necesita una victoria, no sólo para desalentar a sus seguidores, sino también para afianzar su esperanza y despejar las dudas que generó luego del empate por 2-2 frente a Chicago, un resultado que despertó las ilusiones prácticamente dormidas de los equipos que dirigen Oscar Tabárez y Manuel Pellegrini. La victoria le permitiría a Independiente llegar con más aire al encuentro frente a Boca, el único de los seguidores que le puede descontar directamente, aunque antes tendrá una brava parada frente a Banfield, que dio la nota en el certamen al golear por 5-0 a River.
Gallego presentará finalmente a todas sus estrellas, aunque no todos llegan en óptimas condiciones. La presencia de Montenegro fue confirmada ayer al término de la práctica, al igual que la de Serrizuela, recuperado de la lesión que lo marginó de los últimos dos partidos; también estarán Insua, quien había estado en duda, y Diego Castagno Suárez, quien ya cumplió con su suspensión. En cuanto al ánimo del plantel puntero, el entrenador afirmó que sus jugadores, a causa del empate frente a los de Mataderos, parecen “leones heridos” y que hoy saldrán al campo a “comerse lo que encuentren en su camino”.
Si bien Unión no llega en su mejor momento a este partido, ya que tras un buen inicio de campeonato atraviesa una dura etapa (apenas logró sumar un punto de los últimos 21 en juego), no habrá que descartar un partido complicado. “No se puede dar por liquidado a Unión antes de que se juegue el partido”, advirtió el flamante técnico del conjunto santafesino, Oscar Craviotto, quien debutó al frente del equipo la fecha pasada con una derrota ante Talleres. Los santafesinos se encuentran ahora en la zona de Promoción y, según trascendió, Craviotto procurará contrarrestar el poderío ofensivo de su rival con un planteo conservador (la defensa será de tres hombres, pero Adrián González y Héctor Desvaux se sumarán a la última línea cuando Independiente tenga la pelota).
Por otra parte, en San Martín, Chacarita, la gran revelación del torneo, será local ante Gimnasia. Los locales, que marchan en la cuarta posición detrás de Independiente, Boca y River, vienen de ganarle por un apretado 1-0 como visitante a Lanús, en tanto que Gimnasia, que tendrá el debut desde el arranque del volante Pablo Verón, apenas igualó en su cancha frente a Colón. En tanto que, en la lucha por evitar la Promoción, Talleres y Banfield sostendrán un atractivo duelo en el estadio Olímpico de Córdoba. En el equipo de Sergio Batista, César La Paglia reemplazará a Javier Lux, mientras que en Banfield ingresará Damián Giménez por el suspendido Adrián González, con lo que Diego Cocca se correrá a la posición de primer marcador central.