DEPORTES › EL SUIZO GANó EN EL DíA EN QUE SE JUGó POR PRIMERA VEZ BAJO CUBIERTA

Federer no tiene techo, Wimbledon sí

El suizo dijo haber dejado atrás los ataques de pánico que lo aquejaban y pasó a cuartos. También avanzaron Murray, Djokovic y Hewitt.

Roger Federer y el serbio Novak Djokovic se clasificaron a los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon, que por primera vez en su historia vivió un partido indoor en la cancha central por la aparición de la deseada lluvia. Federer derrotó al sueco Robin Soderling 6-4, 7-6 (7-5), 7-6 (7-5). Es el undécimo triunfo seguido en sus duelos personales. “Fue más una competencia de saques, era un partido peligroso”, dijo Federer, el número 2 del mundo, que busca en el césped de Londres su sexto título, el decimoquinto Grand Slam y recuperar el cetro.

Federer, que aprovechó las pocas oportunidades de quiebre que le dio Soderling en la reedición de la final de Roland Garros, se medirá con el croata Ivo Karlovic, que batió al español Fernando Verdasco 7-6 (7-5), 6-7 (4-7), 6-3, 7-6 (11-9). El croata es el mejor sacador del circuito y lleva 137 aces en el torneo y 322 en lo que va del año.

Federer se mostró encantado de haberse librado de los “síntomas de pánico” que lo acechaban desde hacía seis meses y aseguró que se siente “perfectamente”, en un claro aviso a sus rivales.

“Me estoy moviendo bien, estoy sacando bien; me siento bastante contento con el ritmo y con lo que más satisfecho estoy es con lo relajado que estoy jugando este año, y sin los síntomas de pánico que, quizá, tenía hace seis meses, cuando me sentía incómodo por momentos, cuando no lograba encontrar las jugadas correctas.”

Djokovic, cuarto favorito, la tuvo más fácil ante el israelí Dudi Sela, al que venció 6-2, 6-4, 6-1. El rival del serbio en cuartos es el alemán Tommy Haas, que ganó 7-6 (10-8), 6-4, 6-4 al ruso Igor Andreev.

El australiano Lleyton Hewitt, el verdugo de Juan Martín Del Potro en segunda ronda, dio muestras de volver al nivel que lo llevó a ser campeón en Londres en 2002, venciendo en la final a David Nalbandian, y a ser número uno, y ayer realizó una de esas grandes remontadas que acostumbraba protagonizar. Venció al checo Radek Stepanek 4-6, 2-6, 6-1, 6-2, 6-2 y se medirá con el ganador del duelo entre el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick.

Juan Carlos Ferrero será el único español en cuartos de final al derrotar con más facilidad de la esperada al francés Gilles Simon 7-6 (7-4), 6-2, 6-2. Su rival en cuartos –iguala su mejor actuación en Wimbledon– será el británico Andy Murray, que a última hora venció 2-6, 6-3, 6-3, 5-7, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas y avanzaron las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, las grandes favoritas. Venus Williams, tercera preclasificada, defensora del título y campeona en cinco ocasiones, venció 6-1, 0-1 a la serbia Ana Ivanovic, que se retiró por una lesión en el aductor izquierdo.

Serena, segunda jugadora mundial, se impuso por 6-3 y 6-1 a la eslovaca Daniela Hantuchova. La rusa Dinara Safina batió a la francesa Amelie Mauresmo en un choque histórico (ver aparte).

Compartir: 

Twitter

El techo del court central del All England en Wimbledon, utilizado ayer por primera vez.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.