Martes, 30 de junio de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL VOLANTE NO JUGARá LA REVANCHA CONTRA NACIONAL EN MONTEVIDEO
La distensión que sufre en el gemelo izquierdo llevó al entrenador Alejandro Sabella a no arriesgarlo, especulando con que se recupere para una hipotética final de la Libertadores, si se clasifica en el Centenario. Estudiantes pierde así a su estratega.
Se acabaron las especulaciones y Estudiantes no podrá contar con su futbolista emblema. Pese a las ganas que tenía de estar en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores ante Nacional, Juan Sebastián Verón ni siquiera viajará a Uruguay, por lo que ya quedó descartado para el trascendental compromiso de mañana en el Centenario.
“No se justificaba con la lesión que fuera al banco”, argumentó el entrenador Alejandro Sabella para explicar las razones por las que Verón se quedará en La Plata mientras su equipo busque la clasificación para la final de la Copa Libertadores. “Sebastián es un jugador muy importante y es una prueba de fuego para los jugadores, para quienes no tengo más que palabras de agradecimiento, más porque tenemos que jugar de visitante y no puede haber público nuestro. Estamos confiados en que los jugadores, van a entregar todo en la cancha. Después, el resultado se verá”, sostuvo Sabella en el country de City Bell.
La distensión en el gemelo izquierdo que sufre el volante es una razón más que suficiente para no arriesgarlo, teniendo en cuenta que es una molestia que viene arrastrando desde hace varios partidos y, un nuevo recrudecimiento, significaría automáticamente quedar descartado para una hipotética final. Por más que no fue confirmado de manera pública, esa es la especulación que se hace en La Plata.
A partir del 1-0 logrado en la ida, en Estudiantes confían en poder lograr en Montevideo el pasaje sin su líder y apostar a que Verón descanse bien y pueda estar recuperado para los encuentros decisivos del certamen. “Pasado mañana jugamos la semifinal y no me puedo dar el lujo de mirar para más adelante”, remarcó Sabella, sin querer brindar precisiones sobre la posible presencia de Verón en la final, en el caso de que Estudiantes se clasifique.
Con el capitán del equipo ausente, Sabella debe rearmar la mitad de la cancha. Y en ese sentido, la variante más probable, según lo admitió el propio entrenador, es el ingreso de Matías Sánchez, tal como ocurrió el jueves pasado en el encuentro de ida. Lo cierto es que si se concreta esa posibilidad, el planteo de Sabella en Uruguay será marcadamente defensivo, con dos volantes centrales más acostumbrados al corte que al juego. “El equipo lo tengo en mente, pero aún no lo puedo confirmar”, señaló el entrenador, que todavía está aguardando la evolución de Enzo Pérez, Cristian Cellay y Diego Galván.
El volante mendocino se perdió el encuentro de ida por un fuerte estado gripal, pero ya se viene entrenando a la par de sus compañeros, por lo que no debería tener inconvenientes para jugar. El ex defensor de Huracán salió con una molestia el jueves, aunque también se especula con que pueda estar desde el arranque. Lo del autor del gol en el encuentro de ida es un fuerte golpe, que lo dejó en duda para la revancha. Sin embargo, su salida igual sería una decisión técnica, para que Pérez ingrese como titular. De esa manera, los once de Sabella serían Mariano Andújar; Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Re; Pérez, Rodrigo Braña, Sánchez, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.
Más allá de los nombres, Sabella ratificó la manera que plantará al equipo para buscar el resultado que necesita para quedarse con la clasificación. “No hay que especular con el 1-0 ni con el gol que no convirtieron ellos aquí. Hay que pelear el partido palmo a palmo y tratar de imponer nuestro juego”, remarcó el estratega.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.