DEPORTES › EL ARQUERO DE INDEPENDIENTE SERíA EL PRIMER REFUERZO DEL EQUIPO
Un grupo compraría al guardavallas en algo menos de dos millones de dólares y lo daría a préstamo al equipo de Núñez, que probará esta semana a dos jugadores paraguayos. Ni Ortega ni Gallardo estarían en el arranque del torneo.
River, el único club de Primera que aún no incorporó refuerzos, podría sacudir al mercado si consigue el concurso del arquero de Independiente, Fabián Assmann. En la vuelta del equipo a las prácticas en Buenos Aires, el entrenador Néstor Gorosito negó que fuera a renunciar por la falta de refuerzos para el plantel y puso en duda que Marcelo Gallardo y Ariel Ortega puedan estar en la primera fecha del Apertura a causa de sus molestias: Gallardo padece una contractura y Ortega sufre una distensión muscular.
En Núñez, los dirigentes ya habían avisado que si no vendían jugadores tampoco iban a contratar refuerzos. De manera que la posible llegada de Assmann está aceitada por la aparición de un grupo inversor, que haría su negocio, a cambio de una cifra cercana a los dos millones de dólares. En Independiente pensaban comercializar al arquero para continuar reforzándose, pero el plan era una venta a Europa, que no se concreta.
Assmann ya se había mostrado esperanzado en seguir su carrera en otro club si no continuaba como titular, teniendo en cuenta que el preferido del técnico Américo Gallego es el correntino Hilario Navarro. Gorosito había pedido un arquero para sumarlo al plantel tras la ida de Mariano Barbosa. Pero hoy cuenta con Daniel Vega y los jóvenes Leandro Chichizola y Gonzalo Marinelli, más la sorpresa de la continuidad de Juan Marcelo Ojeda, cuyo pase al Atlas de México se frustró cuando le diagnosticaron una suerte de leucemia: Ojeda volvió a practicar ayer con el plantel mientras se trata.
“Los dirigentes nunca me comunicaron que no iba a venir nadie, pero no pensé en renunciar –reconoció el técnico Gorosito–. Las veces que hablé me dijeron que iban a hacer lo posible, saben que no es un capricho. Ellos saben que necesitamos reforzarnos. Tengo fe en que alguien va a llegar”, subrayó el DT.
River probará esta semana al defensor paraguayo Javier Cohene, de 22 años, que viene de jugar en la segunda división portuguesa, a quien representa el empresario que organizó la gira por Canadá. También evaluarían al delantero guaraní Pablo Velázquez, de Libertad. “Es un nueve que hizo muchos goles”, lo definió el técnico.
Gorosito se refirió a la necesidad de “ganar algo. La Copa Sudamericana es muy importante porque venimos de quedar afuera en la primera ronda de la Libertadores con equipos inferiores. River necesita ganar alguno de los dos torneos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, remarcó. También evaluó la pretemporada desarrollada en Canadá. “Hicimos un buen trabajo, hubo diez días de muy buena pretemporada, más allá de la importancia de los rivales en los amistosos. En lo teórico, Toronto y Montreal son rivales inferiores. Contra Everton, que juega en una liga en que se manejan millones, se le ganó bien y pudimos hacerlo por uno o dos goles más”, remarcó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux