DEPORTES › RIQUELME Y LA GIRA DE BOCA
Tras su gira por Europa, Boca regresó ayer por la mañana al país. Pero lejos de valorar el viaje por los resultados cosechados, Juan Román Riquelme apuntó a que el éxito de la experiencia estuvo en la preparación llevada a cabo y en que los amistosos le sirvieron al entrenador Alfio Basile para empezar a delinear el equipo de cara al comienzo de la temporada.
“Esta gira es importante para nuestra preparación. Quizá sea extraño ver a un equipo argentino codearse con los clubes europeos, pero la realidad es que esto fue una pretemporada. Nuestra obligación es pelear el campeonato y la Copa”, sentenció Riquelme, que restó trascendencia a los resultados conseguidos en los cinco encuentros disputados. “Fueron amistosos, nada más. Uno se quiere preparar de la mejor manera en la pretemporada y seguramente que esta gira le ha servido a Coco (Basile) para vernos a todos y sacar sus conclusiones”, señaló el mediocampista boquense. Durante la gira, Boca culminó tercero en la Audi Cup, luego de caer en su debut 2-1 ante el Manchester United y empatar 1-1 con el Milan, al que venció luego en la definición por penales. Luego derrotó sucesivamente 1-0 al LASK Linz, 1-0 al Aris Salónica y 2-0 al AEK Atenas.
Una de las premisas para Basile es armar un equipo y repetirlo siempre que sea posible. Y durante la gira ya empezó a vislumbrarse una formación titular. Sin embargo, Riquelme todavía no siente que el equipo ya esté armado como pretende el entrenador. “No tengo idea de quiénes son los once de memoria, él ya nos vio a todos y sabrá lo que tiene que hacer”, señaló Riquelme, que hoy por la tarde entrenará junto al resto de sus compañeros en el predio de Casa Amarilla. En esa práctica ya estará Ariel Rosada, el cuarto refuerzo del conjunto de Basile, luego de que llegaran Federico Insúa, el chileno Gary Medel y el uruguayo Adrián Gunino.
En el rubro ventas, Marcelo London, dirigente del club cercano al manager Carlos Bianchi, señaló que a la institución sólo llegaron dos proposiciones. “Sólo tuvimos dos ofrecimientos en los últimos días. Uno por Ezequiel Muñoz y el otro por Gastón Sauro, pero en este último caso decidimos rechazarla”, indicó el directivo, que precisó que la propuesta por el zaguero, de 19 años, provenía del fútbol alemán y ascendía a tres millones de euros. En cambio, la posibilidad de Muñoz será evaluada por la comisión directiva, ya que sería un préstamo por un año a la Fiorentina. De acuerdo con lo que trascendió, la entidad italiana estaría dispuesta a pagar un millón de euros por un año, con una opción de compra que ascendería a seis millones por el 50 por ciento del pase. Por eso, pese a que Bianchi aconsejó no transferir al defensor, que actualmente se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla, la comisión directiva evaluará el ofrecimiento.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux