DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO DERROTó AL ESPAñOL Y ES SEMIFINALISTA EN MONTREAL
El tandilense mostró un juego genial y una mentalidad formidable para superar 7-6, 6-1 al número dos del mundo, en busca de su primer título en un Masters 1000. Ahora jugará la semifinal ante Andy Roddick, a quien le ganó las dos veces que jugaron.
Juan Martín Del Potro volvió a ratificar su clase mundial y va en busca de su primer título en un Masters 1000. Con un tenis de altísimo nivel, con una mentalidad asombrosa y con una actitud ganadora envidiable, el argentino se impuso 7-6 (7-5), 6-1 al español Rafael Nadal y se clasificó para la semifinal de Montreal. Su rival en esa instancia, a partir de las 20 (televisa ESPN), será el estadounidense Andy Roddick (5), que derrotó 6-4, 7-6 al serbio Novak Djokovic (4).
El encuentro se planteó distinto de lo que se suponía para dos jugadores que no llegaban plenos físicamente. Con peloteos larguísimos, con muy pocos errores y con un desgaste monumental, los dos apostaron por su juego, que derivó en un encuentro de marcada paridad. Dentro de ese panorama, Del Potro (6) lucía más sólido con su servicio y aparentaba mayor solvencia. Por eso dispuso de las dos primeras ventajas del juego: dos break points en el octavo game y un set point en el décimo. Pero Nadal (2) superó el mal momento, forzó el tie break y se encaminaba a llevarse el parcial cuando se adelantó 5-2. Sin embargo, con una fortaleza mental llamativa, el argentino consiguió cinco puntos seguidos, entre ellos un memorable globo con top spin, y se quedó con el set.
El impulso de ese momento anímico empujó a Del Potro, que muy rápido obtuvo el primer quiebre del partido. Y ante un Nadal que lucía desencajado, no tuvo inconvenientes para mantener sus dos siguientes servicios y volver a quebrar sobre el saque del español para tomar una ventaja decisiva. Y por si quedaba alguna duda, siguió con intensidad hasta forzar un triple match point sobre el saque de Nadal en el séptimo game. Cuando el español tiró un revés por la paralela, Del Potro logró el triunfo que tanto buscaba.
Ahora, el tandilense volverá a verse la cara con Roddick, en un juego en el que estará en disputa el quinto puesto del ranking. En el historial, el argentino se impone 2-0, con la particularidad que ambos triunfos se dieron en finales. La primera fue en Los Angeles en 2008, mientras que la restante fue la semana pasada en la definición de Washington.
La otra semifinal la disputarán hoy el francés Jo-Wilfried Tsonga (7), que ayer dio la sorpresa eliminando nada menos que al máximo candidato al título y número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (3), y el británico Andy Murray (3), quien dejó en el camino al ruso Nikolai Davydenko (8) tras imponerse por 6-2 y 6-4. Federer tuvo una ventaja de 5-2 en el tercero, pero sufrió dos quiebres consecutivos y dilapidó la ventaja, que el francés capitalizó en el tie break, pese a haber desaprovechado un triple match point en el duodécimo game.
Tsonga y Murray se enfrentaron dos veces en el circuito ATP, con una victoria para cada uno. El francés se impuso el año pasado en la primera ronda del abierto de Australia por 7-5, 6-4, 0-6 y 7-6 (5), mientras que el británico salió vencedor por los cuartos de final del torneo de Metz, en 2007, por un doble 6-3. También existe un antecedente entre ambos tenistas como juveniles en el challenger de Nottingham, Inglaterra, en el cual se impuso el francés por 7-6 (5) y 6-2.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux