DEPORTES
› BRASIL LE GANO SOBRE LA HORA 3-2 A COREA DEL SUR
Holanda pudo con los alemanes
Las diferentes selecciones del mundo aprovecharon la fecha estipulada por la FIFA para organizar encuentros amistosos. En los partidos más trascendentes de la jornada, Holanda derrotó como visitante 3-1 a Alemania, Francia goleó 3-0 a Yugoslavia, Italia empató 1-1 con Turquía, Brasil venció 3-2 a Corea y Venezuela dio la gran sorpresa al batir 1-0 a Uruguay.
Holanda comenzó a olvidar la frustración de Corea-Japón 2002 al vencer con autoridad al actual subcampeón mundial, Alemania. Los goles naranjas los anotaron Kluivert, Hasselbaink y Van Nilstelrooy, mientras que Bobic descontó para los alemanes. Holanda se dio el lujo de jugar el primer tiempo con sus goleadores de la liga española, Kluivert y Roy Makaay, y el segundo con los de la Premier League, Hasselbaink y Van Nistelrooy.
En Seúl, la selección brasileña le dio una magnífica despedida al entrenador Mario Lobo Zagallo, en su último partido como técnico del Scratch. Campeón del mundo en el 1958 y 1962 como jugador, entrenador en 1970 y asistente en 1994, el encuentro ante Corea sirvió como homenaje por su trayectoria. En la cancha, la tarea no resultó sencilla para los brasileños: dos de Ronaldo y, sobre la hora un penal que convirtió Ronaldinho Gaúcho le dieron la victoria. Seol Ki Hyeon y Ahn Jung Hwan marcaron para los asiáticos.
En otro de los amistosos destacados, Italia apenas consiguió sacar un empate como local ante Turquía (golazo de Emre y empate de Vieri), que se puso en ventaja a través del volante del Inter, Emre. El conjunto de Giovanni Trapattoni se salvó apenas de una derrota segura.
Sin convencer, España derrotó 1-0 a Bulgaria en Granada. José Mari marcó el único tanto del partido. En cambio, Francia se reencontró con su juego para golear 3-0 a Yugoslavia en el Stade de France. Carriere, en dos ocasiones, y Kapo señalaron los tantos de los campeones de Europa, que se dieron el lujo de dejar a Zidane y Vieira en el banco de suplentes.
En los restantes amistosos de la jornada, Croacia le ganó como visitante 1-0 a Rumania, Austria cayó como local 1-0 ante Noruega, Dinamarca derrotó 2-0 a Polonia, Portugal venció 2-0 a Escocia, República Checa empató 3-3 con Suecia, Nigeria igualó 0-0 con Jamaica, Israel se impuso como visitante 3-2 a Macedonia, Grecia empató 0-0 con Irlanda y Estonia batió 2-0 a Islandia.