DEPORTES
En Europa, todas fueron críticas para Bielsa & Cía
A italianos y españoles no les gustó cómo jugó la Selección ni que el entrenador se llevara los jugadores para un amistoso trivial.
La tarea de la Selección Argentina en el amistoso ante Japón sólo motivó críticas en Europa. Por un lado, la prensa cuestionó el rendimiento del conjunto de Marcelo Bielsa, por no haber cambiado nada respecto al equipo que quedó eliminado en la primera fase de la Copa del Mundo. Y por otro, la bronca se centró en la utilización de los jugadores en la previa a partidos trascendentes por las ligas, aunque en estos casos las críticas resultaron, al menos, llamativas: Bielsa recibió tantos palos por los futbolistas que utilizó como por los que casi no actuaron.
En el estricto plano futbolístico, la labor de la Selección fue tildada apenas de “discreta”. Los medios españoles se centraron en la falta de vuelo del equipo y en la escasa cantidad de ocasiones de gol con que contó el conjunto de Bielsa. “Argentina ratificó que sigue el mismo camino del Mundial: falta frescura y desparpajo, y para colmo se constata un bajón en algunos, como Zanetti y Samuel”, analizó el diario catalán Mundo Deportivo. Sin embargo, las mayores críticas las guardó para atacar al técnico por haber dejado en el banco a Javier Saviola. “24.000 kilómetros para 21 minutos...”, tituló el matutino. En el mismo tono se manifestó Sport: “Bielsa regaló a Saviola y Bonano un viaje de 28 horas de avión a una semana del clásico con el Real Madrid para nada”.
Por el contrario, Bielsa recibió críticas en Italia por haber utilizado a los tres jugadores del Inter durante todo el partido, apenas tres días antes del derby ante el Milan. “Podrían haber tenido algo en cuenta nuestra situación, se trataba de un viaje que se habría podido evitar. Más aún, desde el momento que el de Tokio fue uno de esos amistosos que deberían considerarse absurdos. Ahora ya pasó, pero espero que no haya consecuencias graves para los nuestros”, indicó el titular del Inter, Massimo Moratti. Según trascendió en la concentración del Inter, el entrenador Héctor Cúper pondría como titular sólo a Zanetti, mientras que Crespo y Almeyda ocuparían un lugar en el banco de suplentes por el desgaste que tuvieron en Japón.
Subnotas