Mar 20.10.2009

DEPORTES  › RIVER Y BOCA YA ESTáN OBSESIONADOS CON EL CHOQUE DEL DOMINGO

“El clásico se juega desde ahora”

Lo afirmó Marcelo Gallardo, en la práctica del equipo de Núñez, que no descansó para empezar la preparación. El plantel de Alfio Basile se pone a punto desde esta mañana. “Sabemos que estos encuentros hay que ganarlos”, dijo Sebastián Battaglia.

El superclásico del próximo domingo ya empezó a jugarse ayer. Por más que los dos se encuentran alejados de los primeros lugares, tanto para River como para Boca, el compromiso puede marcar el destino del cierre del semestre. Mientras los dirigidos por Leonardo Astrada trabajaron por la mañana pensando en empezar a revertir el difícil presente justo ante el rival de toda la vida, el conjunto de Alfio Basile regresará hoy a las prácticas con la cabeza en una victoria que le permita meterse de lleno en la pelea por el título.

Para River, una eventual victoria en el superclásico puede significar una plataforma de despegue, que le sirva para recuperar tranquilidad de cara al final del certamen. Por eso, Marcelo Gallardo, uno de los referentes del plantel, aseguró que será fundamental que su equipo asuma el protagonismo del clásico. “Me imagino a un River queriendo mostrar un buen juego, como el que se vio frente a Huracán. También somos conscientes de las virtudes de Boca, pero nosotros debemos ser los actores principales del superclásico”, señaló el capitán de River, que el domingo volvió a la titularidad.

Con esa premisa en la cabeza, River ya se entrenó ayer, sin descanso tras el encuentro ante Huracán. Los titulares llevaron a cabo un trabajo regenerativo, mientras que los suplentes realizaron un trabajo de acondicionamiento físico. “El superclásico hay que empezar a jugarlo desde hoy. Hay que mentalizarse que debemos llegar de la mejor manera, todos los entrenamientos son exigentes y nos tienen que permitir lograr eso”, sostuvo Gallardo, que descartó que un triunfo ante Boca sirva para salvar el año. “Nos jugamos muchísimo en el sentido de que necesitamos un envión anímico para terminar de buena manera el año. Le daríamos una gran satisfacción a la gente por lo que viene sufriendo y que es incondicional, pero pensar que se salva el año con un triunfo el domingo sería una mediocridad”, advirtió el talentoso volante.

Del otro lado, Boca está en levantada, con tres triunfos seguidos. Y si bien marcha décimo, apenas cinco puntos lo separan del líder San Lorenzo. De esa manera, un hipotético triunfo ante un adversario que llega lastimado lo colocará decididamente en la pelea por el título. Por eso, Sebastián Battaglia mostró su confianza en el encuentro. “Sabemos que River está pasando un momento difícil. A nosotros también nos pasó eso y por suerte estamos saliendo de la mala racha, hemos ganado los últimos tres partidos, por eso al superclásico llegamos confiados en nuestras fuerzas”, remarcó el volante boquense, que destacó la importancia que tiene el compromiso para la gente. “Antes de comenzar el partido contra Tigre ya escuchábamos a nuestra hinchada cantar que el domingo cueste lo que cueste hay que ganar. La gente sabe que los clásicos hay que ganarlos, no importa cómo se juegue ese día”, indicó Battaglia.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux