DEPORTES › LUCIANO MONZóN SINTETIZó LA CONVICCIóN QUE TIENE EL PLANTEL DE BOCA PARA EL DOMINGO
Subido al envión que le dieron los triunfos consecutivos frente a Vélez, Racing y Tigre, el marcador lateral izquierdo de Boca, Luciano Fabián Monzón, se mostró ayer confiando en que su equipo saldrá a buscar la cuarta victoria al hilo cuando el domingo se enfrente con River, en el estadio Monumental, aunque aclaró que por tratarse del superclásico no hay un equipo favorito, más allá de que Boca llegue en alza por los buenos resultados.
“Nosotros pensamos que si le ganamos el domingo a River vamos a acercarnos a los punteros y si no le ganamos sabemos que esto se va a transformar en un infierno. Por eso, ni siquiera está en nuestra mente empatar el partido, porque los clásicos hay que ganarlos, se juegue como se juegue”, manifestó Monzón. Y, con respecto al favoritismo que para este superclásico tendría Boca sobre River, agregó: “En este tipo de partidos no hay favoritos, pero las virtudes que tenemos son las ganas para ganar los partidos, y además mejoramos a nivel colectivo e individual”.
El defensor, quien integró el seleccionado argentino que consiguió en Montevideo la clasificación al Mundial de Sudáfrica, remarcó la influencia positiva que produjo en el equipo la seguidilla de triunfos que metieron a Boca otra vez en el torneo: “Boca viene levantando el nivel de su juego. Las tres victorias consecutivas nos dieron más confianza para seguir buscando los triunfos, por eso el clásico lo vamos a encarar con una actitud ganadora”.
Una victoria en el Monumental sería clave para las aspiraciones del equipo que dirige Alfio Basile en el torneo Apertura, ya que no sólo conseguiría su cuarto triunfo al hilo sino que llegaría en inmejorables condiciones para recibir a Chacarita, que marcha último del Apertura junto con Tigre, el jueves 29 del corriente en la Bombonera, para acaso extender un partido más su racha positiva. Boca ocupa ahora la décima posición en la tabla, pero está a sólo cinco unidades del líder San Lorenzo.
Monzón destacó además el trabajo que el cuerpo técnico boquense está realizando en materia de motivación de sus jugadores. “Nos alientan permanentemente para que las cosas nos salgan de acuerdo con lo previsto. No sólo queremos ganar sí o sí por la trascendencia del triunfo en un clásico, sino porque serán tres puntos valiosos para nuestro objetivo de luchar por el título y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores”. El ex defensor del Betis, de España, remarcó también el clima previo que tiene el superclásico: “La gente en la calle nos pide que ganemos, el clima que se vive es especial, y por eso es importante estar en un clásico así”, manifestó y, con respecto al partido, agregó: “Boca jugará con la mismas ganas de siempre, aunque ellos tendrán a su favor el apoyo de su gente. Sabemos que a River no le vienen saliendo bien las cosas y nosotros venimos ganando, y esto te genera una gran confianza”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux