Mar 10.12.2002

DEPORTES

La Comisión Directiva de Boca decide hoy el regreso de Bianchi

Tras haberse reunido durante el fin de semana con el entrenador, el presidente Mauricio Macri expondrá las pretensiones de Bianchi, y el cuerpo decidirá. El único punto sin resolver es el económico.

Tras la reunión que mantuvieron el presidente de Boca, Mauricio Macri, y Carlos Bianchi, hoy podría definirse la reincorporación del ex entrenador del club en la reunión de Comisión Directiva que se llevará a cabo, por la tarde, en la Bombonera. Los dirigentes escucharán por parte del propio Macri las pretensiones económicas del exitoso técnico, tras lo cual deberán decidir si aceptan el retorno de Bianchi o si, en cambio, apoyan la continuidad de Oscar Tabárez en el cargo, algo que a esta altura parece más una formalidad que una posibilidad cierta.
Durante el fin de semana, Macri y Bianchi mantuvieron conversaciones y avanzaron en varios puntos de la negociación, entre ellos el proyecto futbolístico que se pondría en marcha para la próxima temporada, que comenzará el 7 de enero próximo en Tandil. Según trascendió, hubo acuerdo con respecto a la duración del contrato: sería por dos años, tal como lo habría solicitado Bianchi, así como también con el tema del apoyo por parte de toda la Comisión Directiva, punto que también había propuesto el entrenador para evitar ser utilizado como caballo de batalla por cualquier agrupación partidaria de cara a las elecciones presidenciales de la entidad que tendrán lugar en diciembre del 2003. Tampoco habría reparos a propósito de la nómina de jugadores que Bianchi considera prescindibles y de los que continuarán en el plantel.
La idea de los dirigentes es analizar hoy el tema económico, por el momento el único punto sin resolución en la mencionada negociación. Bianchi conoce perfectamente la situación económica del país y del club, pero también sabe que su cotización como entrenador es alta, ya que es pretendido por varias instituciones extranjeras, entre ellas el Paris Saint Germain francés. También existiría un interés del Barcelona de España para que Bianchi reemplace al entrenador holandés Louis van Gaal -ya se habrían comunicado con el entrenador para pedirle que retarde su acuerdo con Boca o bien para que firme un contrato con una cláusula de rescisión–. Esta sería una presión extra para la Comisión Directiva de Boca, que tendrá que definir lo antes posible la situación para asegurarse el retorno de Bianchi a la entidad, aunque la conducción boquense confía en que el técnico preferiría quedarse a dirigir en la Argentina.
Macri se aseguró frente a Bianchi que las intenciones del entrenador de regresar al club con el que en tres años y medio obtuvo tres torneos locales y tres internacionales están absolutamente renovadas y que su motivación es muy alta. Sin embargo, la discusión pasa ahora por el monto que recibiría el técnico por cada uno de los dos años de prestación. Si bien las cifras no trascendieron oficialmente, el inconveniente estaría en que Bianchi pretende asegurar su remuneración en dólares. El entrenador le habría pedido al club 1,5 millón de dólares para repartir entre él y su cuerpo técnico, pero el presidente de Boca no estaría dispuesto a abonar más que 1,2 millón –la misma cifra que le costó al club la contratación a préstamo por un año del delantero Roberto “Pampa” Sosa–.
Precisamente la exigencia económica de Bianchi habría motivado un compás de espera por parte de Macri, situación que se resolvería hoy en la reunión dirigencial, que comenzará a las 17.30. En caso de concretarse el retorno, Bianchi volverá al club acompañado por sus colaboradores: el preparador físico Julio Santella y Carlos Veglio, como ayudante de campo. Falta definir si se sumará también al cuerpo técnico su amigo Osvaldo Piazza, recientemente desvinculado del Universitario peruano.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux