DEPORTES › EL UNICO TOP QUE QUEDA EN MIAMI
Rafael Nadal aprovecha la caída de sus máximos rivales para sumar puntos y confianza en el torneo de Miami, donde hoy buscará un puesto en la final ante el estadounidense Andy Roddick. “Lo que ha sucedido en el torneo muestra que el circuito está muy igualado, cada vez más. Por eso siempre digo que hay que ir paso a paso, que no puedes pensar en un enfrentamiento dos o tres partidos antes”, dijo Nadal.
Eliminados Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, Nadal salió indemne de la crisis de los favoritos y suma importantes puntos para el objetivo de retornar al primer lugar del ranking justo antes de comenzar la gira de polvo de ladrillo, su superficie favorita.
Por lo pronto, el español retornará al tercer lugar del ranking el lunes pase lo que pase ante Ro-ddick. Federer cayó en octavos de final ante el checo Tomas Berdych y citó problemas de confianza. “No me siento seguro cuando impacto la bola, y eso me ha costado la derrota en los últimos torneos”, manifestó el suizo.
“Esto nuevamente alimenta el deseo de ir a practicar y regresar más fuerte que antes. No me gusta perder este tipo de partidos. Por suerte ahora cambiamos de superficie, veré si puedo recuperarme en el polvo de ladrillo”, dijo el suizo, líder del ranking.
Al día siguiente de su derrota con Berdych, Federer mostró la evidencia: difundió en su cuenta de Facebook una foto de una práctica en canchas de clay verde, típicas de la zona de Florida, en Estados Unidos.
Djokovic, en tanto, reconoció problemas de seguridad debido al cambio de la mecánica en su servicio, modificación que encaró con su nuevo coentrenador, el estadounidense Todd Martin. El serbio cayó en segunda ronda frente al belga Olivier Rochus.
“Es un juego mental, a veces estás con confianza, otras no, un día estás genial y otro no... Todos juegan al tenis. Simple como eso”, contestó molesto el serbio acerca de su actual estado.
Murray, en tanto, fue más autocrítico tras caer en segunda ronda frente al estadounidense Mardy Fish. “Necesito volver a enfocarme. Es algo que está en mi cabeza. Nadie más puede mejorarme o cambiarlo. Tengo que hacerlo solo.”
“No importa lo bien que practique. Necesito ser más competitivo en los partidos, mejorar en lo mental, porque desde Australia, donde jugué muy bien en todos los partidos, he mostrado un nivel pobre”, agregó.
Nadal, en tanto, siente que pudo haber jugado ante el francés Jo-Wilfried Tsonga el miércoles en cuartos de final “uno de los partidos más completos del año”.
El español venció 6-3, 6-2 y encara las semifinales de hoy con una ventaja de 52 ante Roddick en los enfrentamientos personales. Además, ha ganado los últimos tres en superficies distintas (césped, polvo y dura), sin perder un solo set. “Rafa es Rafa, uno de los desafíos más importantes que puedes tener. Estoy preparado para ello”, advirtió el estadounidense, finalista en Indian Wells la pasada semana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux