› Por Ricardo Aronskind
PIGS no es la forma inglesa de decir cerdos, sino que son las iniciales en inglés de cuatro países: Portugal, Irlanda, Grecia y España. Podría haber sido “SPIG” o “GIPS”. Llamarlos PIGS no fue una humorada, sino que fue el comienzo de una campaña denigratoria para que sus sociedades terminen aceptando el ajuste. Las cifras en materia de contracción económica de esos países no son diferentes a las de Gran Bretaña o Estados Unidos. Para encontrar pistas del dramático cambio de “imagen” de esos países ex-exitosos vale recurrir a la historia económica argentina del período 1976-2001.
› Por Norma Giarracca y Miguel Teubal
La entrevista a Grobocopatel publicada el domingo pasado en Cash motivó la siguiente réplica. En el Centenario (1910), la Sociedad Rural representaba a la Argentina “próspera y desarrollada”; en el Bicentenario, ese papel lo ocupan los hombres del agronegocio.
› Por Ruben Telechea
› Por Diego Rubinzal
Los pronósticos de debacle de la actividad automotriz en 2009 no se cumplieron. De todos modos, ese sector sigue teniendo un bajo impacto en el empleo, ahorro de divisas y desarrollo tecnológico local.
› Por Cristian Carrillo
El cupón PIB fue creado en 2005 para atraer acreedores a la reestructuración de deuda en default. En ese momento el mercado lo miró con desconfianza. Sin embargo, se convirtió en el título de mayor rendimiento.
› Por Claudio Scaletta
En respuesta a la oposición, que pretende avanzar con la coparticipación del impuesto a los débitos y créditos bancarios, el Gobierno recordó que desde hace un año distribuye entre las provincias una parte de la recaudación de retenciones a la soja.
› Por Carlos Weitz
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux