DEPORTES › LAS CHANCES DE CLASIFICACION
Con un golazo sobre la hora de Maximiliano Laso, Banfield empató 1-1 con Morelia y se trajo de México un punto importante que lo deja cerca de la clasificación. En una situación parecida se encuentran Estudiantes, gracias a su victoria ante Juan Aurich, y Vélez, pese a su caída ante Cruzeiro. Por el contrario, el empate ante Libertad dejó a Lanús dependiendo de otros resultados.
La presencia garantizada de San Luis y Chivas en los octavos de final, por lo sucedido el año pasado cuando se declaró la gripe H1N1, dejó a dos segundos sin sus plazas en la siguiente ronda. Por eso, los equipos argentinos recién conocerán su destino en la última jornada. Con su empate en México, Banfield llegó a los ocho puntos y, con un empate, se asegura la segunda ubicación del Grupo 6, pero debe ganarle en la última jornada al Deportivo Cuenca como local para ser, al menos, uno de los mejores segundos. Con once unidades, debería alcanzarle; con nueve, tendrá que esperar los resultados de los otros grupos.
Para Estudiantes, el panorama parece más sencillo, pero con 10 puntos y el segundo puesto en la zona 3 ya asegurado, todavía no puede considerarse en los octavos de final. Para no correr riesgos, le debería ganar a Alianza Lima en casa, con lo que también se adjudicaría la zona. Si empata –y Alianza derrota a Bolívar– quedaría segundo, aunque con 11 unidades se supone que entraría.
La goleada sufrida por Vélez en Belo Horizonte lo sacó del primer lugar del grupo 7, aunque sus chances siguen intactas. Si derrota en la última jornada a Deportivo Italia en Liniers se iría a 13 puntos, una cifra que lo depositará en la siguiente instancia, ya sea como líder, si Cruzeiro no derrota a Colo Colo, o como segundo, si los brasileños se imponen en Chile. Con un empate y 11 puntos, sus chances seguirían siendo altas.
Para Lanús, la situación es muy comprometida. En principio, deberá esperar el resultado de Universitario ante Blooming en Lima. Si los peruanos derrotan a su rival –eliminado, sin puntos en cuatro juegos– se le tornan inalcanzables. Y en ese caso, por más que le ganen en la última jornada como local, la única posibilidad sería desbancar a Libertad de la segunda plaza. Por ahora, los paraguayos mantienen una ventaja de dos puntos y seis goles. En definitiva, además de su triunfo ante Universitario, Lanús también necesitaría que Blooming le dé una mano derrotando a Libertad en la última jornada. Y luego, segundo con diez puntos, esperar el desenlace de las demás zonas para saber si está entre los seis.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux