DEPORTES
› EN BARCELONA TAMBIEN ASEGURAN LA LLEGADA DEL VIRREY
Por ahora, el elegido es Boca
Las diferencias económicas entre el club y Bianchi ya están zanjadas y hoy se puede producir el acuerdo. El Barça no se resigna.
La novela por la vuelta de Carlos Bianchi a Boca tiene capítulos cada vez más complicados. Por un lado, las diferencias que separan al entrenador con su ex club estarían a punto de saldarse, con lo que su retorno estaría más que cerca. Incluso, hoy está prevista una reunión de Comisión Directiva extraordinaria, en la que esperan que se limen los detalles que restan para confirmar oficialmente la vuelta del entrenador. Sin embargo, si ello no ocurre, a medida que transcurren los días, crecen las chances de que el exitoso entrenador finalmente recaiga en el Barcelona.
Las diferencias económicas que separaban a Bianchi de Boca parecen que ya no existen. De acuerdo con las versiones que surgen desde el club, las dos partes llegaron a una solución que posibilitaría que hoy mismo se defina la situación. El esfuerzo que estaría dispuesto a realizar la dirigencia de Boca, y sobre todo las ganas de Bianchi de permanecer en la Argentina para dirigir al club, harían posible que el técnico vuelva a la entidad en la que obtuvo seis títulos, tres locales y tres internacionales. La reunión de Comisión Directiva de esta tarde aparece como la ocasión propicia para cerrar una negociación que se complicó en los últimos días.
Claro que si el acuerdo definitivo con Boca no se produce, la irrupción en el medio del Barcelona echaría por tierra esa posibilidad. En los últimos dos días, los diarios catalanes aseguran que ni siquiera una victoria en el partido de esta tarde ante el Mallorca le salvará la cabeza a Louis Van Gaal. De la misma forma, afirman que el sucesor será Bianchi, que además de tener todo acordado, ya habría hecho una lista de posibles refuerzos, entre los que estarían el defensor Gabriel Milito y el delantero Gabriel Batistuta, además de un lateral por la izquierda. Incluso el diario Sport asegura que el anuncio de Bianchi como nuevo entrenador blaugrana se producirá mañana, ya cuando el equipo retorne de Mallorca. Además, todos los medios hicieron grandes perfiles del Virrey, en los que destacan la simpleza de su esquema, su capacidad para manejar grupos y los éxitos que cosechó a lo largo de su carrera.
Más allá del exceso de optimismo que muestra la prensa española en la llegada de Bianchi, ya que ni siquiera mencionan la posibilidad de Boca, sí es seguro que el elegido para reemplazar a Van Gaal ante la eventual destitución es el técnico argentino. Y si Van Gaal es despedido este fin de semana, la oferta por Bianchi no va a esperar y va a dejar de ser una simple especulación periodística.
Por eso, por más que en Boca los directivos están convencidos de que la prioridad en la preferencia de Bianchi sigue siendo quedarse en la Argentina, a medida que transcurren los días y no se produce ninguna definición, ese pensamiento optimista se va modificando. Incluso, el razonamiento de las máximas autoridades del club es que si su acuerdo con Boca se dilata, como mínimo, Bianchi va a escuchar la propuesta de Barcelona. Y Macri ya dio su visión en caso de una pelea mano a mano entre ambas entidades: “Boca no puede competir contra el Barcelona”, aseguró el dirigente.
Lo concreto es que la vuelta de Bianchi a Boca se puede definir hoy. Por un lado, en la Bombonera, cuando se reúnan los dirigentes. Por otro, muy lejos de Buenos Aires, más precisamente en Mallorca, donde el Barcelona, sin Riquelme ni Saviola se jugará la cabeza de Van Gaal.