Sábado, 21 de diciembre de 2002
Muchos de los trastornos del sueño son desconocidos por la mayoría de la gente que los padece y, junto con los más conocidos (insomnio, ronquido, sonambulismo, entre otras pesadillas), hacen llegar a ochenta las alteraciones del dormir. Y según parece, el método tradicional de contar ovejas, si bien promueve el desarrollo de la aritmética y la ganadería, es poco eficiente desde el punto de vista médico. En su edición mensual dedicada a la salud, Futuro presenta algunos de los tratamientos con los que cuenta la medicina del sueño para paliar estas afecciones y permitir una dulce caída en los brazos de Morfeo.
Jueves, 19 de diciembre de 2002
El 20 de diciembre de 2001 ocurrió una de las mayores cacerías humanas ordenadas por el aparato represivo estatal argentino. Hubo mucha muerte joven e inocente, mucho dolor, mucha impotencia. Algunos pibes sobrevivieron para contarlo y por eso están aquí...
Lunes, 16 de diciembre de 2002
Crece el fenómeno de la tercerización en el fútbol de Primera: sólo cinco de los 23 futbolistas del plantel campeón de Independiente pertenecen enteramente al club, y nueve de ellos son propiedad exclusiva de empresarios, representantes o intermediarios.
Domingo, 15 de diciembre de 2002
DEBATE POR LAS TARIFAS
Daniel Azpiazu (Flacso) / Santiago Urbiztondo (FIEL)
Cash reunió a dos de los economistas que más saben de las privatizadas para que, desde posiciones opuestas, discutan sobre el ajuste de tarifas, marcos regulatorios, la renegociación de los contratos, inversiones, ganancias, el proceso de los ‘90 y los probables escenarios futuros
Domingo, 15 de diciembre de 2002
Escriben
Marta Dillon
Beatriz Sarlo
Horacio González
Martín Caparrós
Fotos
Bernardino Avila
Gonzalo Martínez
Gustavo Mujica
Pablo Piovano
Alfredo Srur
Ilustraciones
Martín Kovensky
Fermín Eguía
Domingo, 15 de diciembre de 2002
Antes de convertirse en el Gran Novelista Norteamericano, Thomas Pynchon ya huía de sus admiradores. Pero en una cultura donde la paranoia es la norma y no la excepción, Pynchon no podrá encontrar paz alguna, tal como revelan recientes investigaciones que descubrieron su prosa (y sus afilados dientes) detrás del seudónimo Wanda Tinasky.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux