DEPORTES
› INDEPENDIENTE QUIERE SER LOCAL EN RACING
Jugando en el infierno ajeno
A partir de la suspensión que pesa sobre su cancha, la intención de los dirigentes de Independiente es jugar como local en el estadio de Racing durante el torneo Clausura 2003. La cancha del actual campeón estará inhabilitada durante las dos primeras fechas del Clausura, y además sus directivos tienen previsto realizar una remodelación del estadio. De esa manera, la idea es aprovechar el cierre para mejorar las condiciones de toda la estructura.
Ante la sanción que pesa sobre la Doble Visera por los incidentes que se cometieron en el partido ante Boca por la penúltima fecha del Apertura, el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, ya expresó su voluntad de trasladar la localía a Racing. “Tenemos una sanción de dos fechas por la que debemos cambiar de estadio, y una de las posibilidades más importantes es jugar en la cancha de Racing. Tenemos una reunión pendiente con la gente de Blanquiceleste (la empresa que gerencia el fútbol de Racing), pero todo depende del factor económico”, expresó el flamante titular de Independiente.
De acuerdo a la visión de Ducatenzeiler, la utilización del estadio de Racing sería “ideal por la cercanía” y porque el público “va a contar con las mismas comodidades cerca de su casa para ver al equipo”. “Vamos a esperar las reuniones y la semana próxima veremos una definición. Vamos a tratar de que sea en Racing”, señaló el presidente, que además aclaró que es necesario una reforma importante en la cancha para poder brindarle comodidad a sus socios. “Independiente va a tener que resolver algunos problemas estructurales, algún tipo de modificaciones en la zona de plateas y del palco. Tenemos enormes problemas de visión, acceso y seguridad”, explicó Ducatenzeiler.