Jue 02.01.2003

DEPORTES

La Selección Nacional de Entrecasa arranca un raro ciclo de tiro corto

Bielsa juntó los mejores Sub 23 de consumo interno más el Chelo, Guiñazú y Pusineri para tres amistosos. Plantel de Olimpíadas.

El seleccionado argentino de fútbol iniciará hoy una segunda etapa formal bajo la conducción de Marcelo Bielsa, que afronta inicialmente este recorrido hacia el Mundial 2006 que él mismo denominó como “revancha”, con un grupo de jugadores que, en su gran mayoría, no estuvo en el ciclo anterior, dando un giro de 360 grados a su habitual política de convocatorias. Por eso, cuando hoy a las 16 los 18 convocados del plano local concurran al predio de AFA, en Ezeiza, los ojos de todo el país futbolero estarán apuntados con exclusividad a la figura de Bielsa.
El aperitivo de este nuevo ciclo ya lo tuvo Bielsa el pasado 20 de noviembre en Japón, donde Argentina, con una dotación “europea”, superó por 2 a 0 al seleccionado local. Pero el trabajo en serio empieza realmente hoy, con esta convocatoria masiva de jugadores mayoritariamente Sub 23 y que actúan en el futbol argentino.
Es que este plantel es evidentemente funcional y de prueba: los elegidos para los primeros tres compromisos amistosos del año, que serán ante rivales futbolísticamente no relevantes, ya no estarán en el cuarto inmediato posterior ante Holanda, para el que ya anunció que recurrirá a los que juegan en Europa y que, por otra parte, acompañaron todo su recorrido por las eliminatorias sudamericanas para Corea-Japón, con mundial incluido.
Para muestra, entonces, cabe enumerar los nombres de los elegidos -pensados sobre todo en función de consolidar desde ahora el perfil de un buen equipo para la clasificación y los juegos olímpicos del año próximo– y los compromisos que afrontarán en esta primera etapa del año:
Sebastián Saja y Wilfredo Caballero serán los arqueros. Los defensores, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Clemente Rodríguez y Ariel Garcé. La lista de volantes la componen Luis González, Andrés D’Alessandro, Federico Insúa, Sebastián Battaglia, Lucas Pusineri, Pablo Guiñazú, Leandro Romagnoli y Leonardo Ponzio. (A Nico Medina el Sunderland no le dio permiso.) Y los delanteros a los que apuntó Bielsa son Diego Milito, Marcelo Delgado, Mariano González y César Carignano.
Con este plantel Argentina jugará el 31 de enero, en San Pedro Sula, ante el local Honduras, posteriormente lo hará en Los Angeles frente a México, el 4 de febrero, y el 8 en Miami con Estados Unidos. Ya para el 12 en Amsterdam, frente a Holanda, el entrenador recurrirá nuevamente a los jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux