FúTBOL › MUNDIAL 2002: EL ANTI-AÑO DE LA SELECCION
La Argentina vivió en 2002 el peor almanaque que recuerde cualquier memorioso, con devaluación, pesificación, default, pobreza y desocupación incluidas. Pero, también con pocos antecedentes, el deporte gozó, en el concierto internacional, una temporada magnífica: el título de Las Leonas, la actuación de la Selección de Básquetbol en el Mundial de Indianápolis, Nalbandian en la final de Wimbledon, los records y las medallas de Meolans, la corona mundial de Narváez, el protagonismo del seleccionado de vóleibol en el Mundial o el campeonato de Pechito López en Europa sobran para justificar el título. Tanto, que hasta pudimos incluir el papelón de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Corea y Japón, sin que el cuadro perdiera brillo.
Después de 15 años, el Luna Park volvió a respirar boxeo y celebró la ocasión con un título mundial, la corona mosca OMB de Omar Narváez.
En las pistas de Italia y Europa, José María López logró el único título del automovilismo argentino en el exterior durante la temporada.
En la tierra, en el agua o en el aire, los deportistas argentinos dieron que hablar durante 2002. José Meolans volvió a poner a la natación argentina en un lugar de privilegio al batir un record mundial.
Con dos históricos como Javier Weber y Hugo Conte, la Selección de Vóleibol levantó al país durante el Mundial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux