DEPORTES › ¿HABRA RECORD EN ESTOCOLMO?
La de hoy puede ser la jornada más veloz del año, al menos en Estocolmo. La reunión de atletismo en la capital de Suecia enfrentará a dos de los tres hombres más rápidos del planeta, Usain Bolt y Tyson Gay, luego de que el tercero, Asafa Powell, se bajara ayer de la carrera de los 100 metros, de la que puede salir un record mundial.
Esta cita sueca debía poner en la misma línea de salida al trío del sprint, cuyo último desafío se había registrado en la final del Mundial de Berlín 2009. En aquella histórica noche, el jamaicano Bolt había impuesto su ley con un record del mundo incluido (9s58), dejando desairados al estadounidense Gay (9s71) y a Powell (9s84).
Pero el ex recordista mundial indicó que tenía problemas físicos en la ingle desde su presentación en la reunión de París en el Stade de France, el 16 de julio, y ese dolor se había desplazado hacia la espalda. Los organizadores de la cita sueca habían invertido alrededor de 400.000 euros para poner codo a codo a los tres reyes del sprint, aunque al final se aguó un poco la fiesta.
Esta temporada, Bolt, aquejado por una lesión en el talón de Aquiles izquierdo, se hizo fuerte en las rectas. En tres salidas, hizo tiempos por debajo de los 9s90, con una mejor marca de 9s82 en Lausana, el 8 de julio, que significó el mejor registro del año, aunque luego fue igualado por Powell. Pero luego Bolt aprovechó la carrera de París para poner a Powell en su lugar, es decir detrás de él. Y lo mismo pretende hacer ahora frente a Gay, para demostrar que sigue siendo el máximo exponente de la velocidad.
Bolt ganó en los dos cruces directos que tuvo con Gay y en cada oportunidad selló además un nuevo record del mundo: en Nueva York en 2008 (9s72) y en la final del Mundial 2009, con el actual tiempo de referencia (9s58).
Bolt sabe que tendrá un trabajo duro, pero no quiere correr riesgos y poner en peligro su estado físico por los problemas que tuvieron en el tendón de Aquiles. “Será una gran carrera. La gente me ha dicho en Jamaica que no me deje superar por Tyson. Va a ser duro, pero mi principal objetivo es ganar y evitar cualquier posible lesión”, dijo el jamaicano, quien pretende seguir imbatido.
“Para ganar habrá que hacer marca personal, y si no un tiempo muy rápido. No puedo decir si 9s7 o 9s8 serán un tiempo rápido. Sé que tengo que correr al máximo”, señaló ayer Gay en Estocolmo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux