Sáb 07.08.2010

DEPORTES  › GAY VENCIó A BOLT EN LOS 100M, EN ESTOCOLMO

Una pequeña venganza

El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico, fue derrotado ayer por el estadounidense Tyson Gay en los 100 metros de la reunión de Estocolmo, válida por la Liga de Diamante, que sirvió para romperle un invicto de 14 triunfos seguidos en finales. Ubicado en el carril 4, Bolt paró el reloj en 9.97, un tiempo 13 centésimas peor que el realizado por su escolta en el Mundial 2009, en una carrera con viento nulo. El triniteño Richard Thompson se ubicó tercero, con 10.10.

“Tuve una largada muy mala. No sentía realmente potencia en mis piernas. Siempre dije que me podían vencer. Y es lo que pasó. Ahora, voy a volver a concentrarme”, explicó el velocista de 23 años. “Todavía tengo que trabajar mi fuerza. Mis diez primeros metros fueron una basura. No tenía potencia. Nada. Las dos partidas que tuvimos que hacer me perturbaron. Tyson estaba en mejor forma y también mejor preparado”, agregó Bolt.

En esta misma pista sueca, el Rayo había sufrido su última derrota en los 100 metros. En 2008, Bolt había perdido frente a su compatriota Asafa Powell. Desde entonces, el recordista mundial de la distancia con 9.58 había logrado 14 victorias seguidas en finales.

Por su lado, Gay, triple campeón mundial en 2007, se mostró satisfecho, aunque no quiso sobrevalorar el éxito. “Da gusto vencer a Usain, pero en el fondo sé que no está al ciento por ciento”, explicó el segundo hombre más rápido de la historia en la línea recta. “Estoy impaciente por derrotarlo cuando vaya a estar al ciento por ciento. El sabe cuáles son sus límites en este momento. Su objetivo era mantenerse invicto este año, pero no romper sus records”, manifestó Gay.

El único consuelo para Bolt es que sigue teniendo la mejor marca de la temporada (9.82) junto con Powell, quien este viernes no corrió por dolores físicos que lo llevaron a anunciar su baja. En esta temporada, Bolt había ganado las carreras de Daegu (Corea del Sur), Lausana y París. Hasta ahora, Bolt había vencido a Gay en sus dos cruces precedentes, cada uno con record del mundo incluido. Eso sucedió en Nueva York en 2008 (9.72) y luego en la final del Mundial de Berlín 2009, en la que estableció el actual tiempo de referencia (9.58). Pero la supremacía acabó ayer. Bolt, Powell y Gay, los tres hombres más rápidos de la historia en los 100 metros, que no corren en una misma pista desde Berlín 2009, ahora son esperados en la cita de Bruselas del 27 de agosto. Seguramente, allí Bolt buscará revancha.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux