DEPORTES
› BIANCHI, CONTRA LA LICENCIA DE LOS JUGADORES
“Tuvieron muchas vacaciones”
Mientras Boca se prepara para comenzar el segundo ciclo comandado por Carlos Bianchi, cuando enfrente hoy a San Lorenzo en Salta, sorpresivamente el técnico se quejó ayer del “excesivo” descanso que tuvieron los futbolistas de su club, por lo que cree que atenta contra la puesta a punto física del plantel. Al mismo tiempo, se confirmó que la lesión de Marcelo Delgado no es de gravedad. “Los jugadores tuvieron suficientes vacaciones (36 días), mientras que el resto de los argentinos no está acostumbrado a tener tantos días de descanso. Quizás por eso (los futbolistas) están más prendidos, más enchufados. Pero igual por este tema nos va a costar un poco más llegar bien en lo físico”, destacó Bianchi.
El entrenador expresó que desea que “al final del partido” de hoy ante San Lorenzo “no haya ningún futbolista lesionado. Eso es lo que más me interesa y espero que el 25 de enero a la noche, después de jugar contra River en Mar del Plata, que va a ser el cuarto partido en 10 días, con viajes a Salta y Mendoza incluidos, no tenga ningún lesionado”.
El técnico habló también de la imposibilidad de contar con todos los futbolistas, debido a la ausencia de los que acudieron a Tandil y sufren lesiones, y los que están afectados a los seleccionados argentinos (el mayor y el Sub-20 en el Sudamericano de Uruguay): “Sabemos que en los partidos de verano no se puede pretender rigor. No se puede ser tan exigente, sobre todo en los primeros encuentros de la pretemporada. Pero el que hace todos los trabajos precompetitivos va a estar mejor físicamente que otros que por alguna molestia se perdieron dos o tres entrenamientos, aunque tal vez de los más importantes”.
Luego del entrenamiento matutino en Tandil, Bianchi también tuvo tiempo para dialogar sobre lo que sucede en el mercado de pases: “Lo de Clemente Rodríguez me parece que no sigue su curso porque si el Kaiserslautern (de Alemania) quiere comprarlo, tiene que pagar 4 o 5 millones de dólares y, además, los dirigentes no me hablaron de su posible venta”. Y con relación a la posible partida de Delgado al Yokohama Marinos de Japón, el director técnico admitió que desea “que no se quede seis meses más sino que lo haga por cuatro años, como lo queremos él y yo. Aunque no soy quien maneja las finanzas del club, y está en los dirigentes tomar la decisión. Yo estoy seguro de que tener un delantero como Delgado es una ventaja para Boca por sobre los demás equipos, y hay que tratar de no desperdiciarla”.
Respecto de las versiones que indican que Boca estaría interesado en Ernesto Farías (Estudiantes), Bianchi dijo que “no lo pienso traer a Boca porque en ningún momento lo pedí”.
Delgado sufre “una distensión de grado uno en el aductor de la pierna izquierda”, según el resultado del estudio que se le practicó ayer al jugador. El delantero tampoco jugaría el próximo domingo, en el primer Superclásico ante River.