DEPORTES › TRIUNFO DE DAVID NALBANDIAN EN SU REGRESO
El cordobés no jugaba desde las semifinales de la Copa Davis y se estrenó en Montpellier con una victoria sobre el español Granollers. Perdió Schwank y en San Petersburgo cayeron Zeballos y González. En Viena, Chela pasó a segunda ronda.
En su regreso al circuito ATP, tras 39 días de ausencia –no jugaba desde la semifinales que Argentina perdió ante Francia en Lyon–, el cordobés David Nalbandian (número 31 del ranking mundial) avanzó a la segunda ronda del Abierto de Tenis de Montpellier, Francia, al derrotar al español Marcel Granollers. Otro que ganó ayer, pero en Viena, fue Juan Ignacio Chela, mientras que Eduardo Schwank perdió en Montpellier y Maxi González y Horacio Zeballos cayeron en San Petersburgo, donde no quedan argentinos en carrera.
Nalbandian derrotó a Granollers (68) por un doble 6-4, al cabo de una hora y 28 minutos de juego, y en la segunda ronda del torneo, que se juega sobre cemento y reparte 650 mil euros en premios, tendrá como rival al vencedor del duelo entre los franceses Gilles Simon (48) y Nicolas Mahut (132). El que no tuvo la misma suerte fue el santafesino Eduardo Schwank (64), quien cayó en su debut ante el belga Steve Darcis (112), proveniente de la clasificación, por 6-2 y 7-5, al cabo de una hora y 20 minutos de partido.
El otro ganador de la jornada fue Chela (41), quien avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Viena, Austria, luego de imponerse en su duelo ante el eslovaco Andrej Martin (188), también proveniente de la clasificación, por un doble 6-3, luego de una hora y ocho minutos de partido.
En la siguiente ronda, el tenista de Ciudad Evita tendrá como rival a otro proveniente de la clasificación, el esloveno Grega Zemlja (127), quien venció en tres sets al turco Marsel Ilhan (93) por 4-6, 6-1 y 7-5.
Una de las curiosidades que ofreció ayer el torneo austríaco fue el regreso a los courts, con 43 años, del ex número uno del mundo en 1996 y ganador de 44 títulos, el austríaco Thomas Muster. Muster (974) cayó ante su compatriota Andreas Haider-Maurer (157) por 6-2 y 7-6 (5).
Donde ya no quedan argentinos es en el torneo de San Petersburgo, Rusia, que se juega sobre cemento indoor y reparte 663 mil euros en premios. El tandilense Máximo González (153) cayó sin atenuantes ante el francés Paul-Henri Mathieu (109), quien lo venció por 6-4 y 6-3, mientras que el marplatense Zeballos (77) no pudo ofrecerle prácticamente resistencia al rumano Victor Hanescu (52), quien lo venció con un contundente 6-2 y 6-2, en apenas 55 minutos de partido. Hanescu integra el equipo rumano de Copa Davis, próximo rival de la Argentina en la serie por los octavos de final de la edición 2011, que se llevará a cabo en Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux