DEPORTES › EL SUPERCLáSICO SE JUGARíA EL PRóXIMO MARTES A LAS 19, EN RIVER
Pese a la insistencia de los directivos boquenses para que el trascendental partido no se postergue y se juegue el domingo 14 en otro estadio, el encuentro será finalmente entre semana y en el Monumental.
La polémica de la semana va llegando a su fin. Finalmente, el clásico entre Boca y River se jugaría el martes 16 de noviembre, a las 19, aunque todavía no fue oficializado. Los encargados del operativo policial querían que el encuentro arrancara antes de las 17, pero el presidente de la AFA, Julio Grondona, ya había fijado su posición en contra de esa iniciativa, al señalar que “no hay derecho a que un clásico se juegue a las cuatro de la tarde”. En medio del conflicto, Futbolistas Argentinos Agremiados le solicitó a la AFA que el campeonato finalizara el 12 de diciembre y no el 19, como se había estipulado luego de que se suspendiera la 13ª fecha por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. De esta manera, habrá una fecha entre semana.
El horario de las 19 se propuso en función de que el ingreso del público al estadio sería de día. La otra ventaja que también trae aparejada la designación de dicho horario es que no afectaría las desconcentraciones de los colegios de la zona. En River habían propuesto que el encuentro se llevara a cabo a las 21, fundamentándose en que Boca recibió pocas entradas y que, por dicho motivo, las posibilidades de que las hinchadas se enfrenten iban a ser muy pocas. Una iniciativa que finalmente no prosperaría.
La necesidad de acordar una nueva fecha para el partido había destapado el enfrentamiento de los dirigentes de ambos clubes, que no se ponían de acuerdo. Los de Boca pidieron que el clásico se jugara el domingo 14, ya que consideran que el recital de Jonas Brothers, que se realizará el 13 en el Monumental, no es una razón de fuerza mayor que amerite una postergación. Por su parte, los dirigentes de River no están dispuestos a mudarse de estadio, como pretende la dirigencia que preside Jorge Amor Ameal. Dentro de esa órbita, surgieron las propuestas de las canchas de San Lorenzo y Vélez como sedes alternativas. Incluso trascendió la versión de que Boca podría cederle su estadio a River para que haga de local en la Bombonera.
Por otra parte, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, elevó un pedido a la AFA para que no se exceda el plazo de finalización del Apertura, argumentando que los clubes precisan que el campeonato termine temprano por las fechas de pretemporada, que los jugadores tendrían menos tiempo para descansar y que a eso hay que sumarle la eventual complicación que podría surgir en caso de que se deba jugar un partido de desempate. Marchi sugirió el miércoles 7 de diciembre como día tentativo, pero eso dependerá del andar de Newell’s e Independiente en la Copa Sudamericana, ya que la final de dicho certamen será el 8 de ese mes. En tanto, Grondona deberá brindar explicaciones mañana a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados respecto del viaje de varios barrabravas al Mundial de Sudáfrica. La citación fue resuelta luego de los reiterados reclamos del diputado de la Coalición Cívica Carlos Comi. El presidente de la AFA propuso que la reunión se llevara a cabo en el predio de Ezeiza, pero el ofrecimiento fue declinado. De esta manera, deberá presentarse en la Comisión de Deportes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux