DEPORTES › LAS CHICAS ARGENTINAS VENCIERON 3-0 A COLOMBIA
Argentina mostró su contundencia, y con Gisela Dulko como líder y figura, respondió a los pronósticos previos y se adjudicó ayer la Zona Americana I de la Copa Federación, tras superar en la final a Colombia por 3-0 en el Club Argentino de Palermo. El equipo albiceleste consumó su victoria merced a los triunfos de Florencia Molinero sobre Catalina Castaño por 7-6 (75) y 6-1, luego de Dulko frente a Mariana Duque Marino por 6-0 y 6-0, y finalmente el dobles, punto en el que María Irigoyen y Mailén Auroux superaron por 6-1 y 6-1 a Karen Emilia Castiblanco Duarte y Yuliana Lizarazo. Así, Argentina cumplió su primer objetivo e irá por el retorno al Grupo Mundial II, cuando se enfrente en un repechaje el 16 y 17 de abril a un rival que surja la próxima semana.
El equipo, que inició un nuevo ciclo bajo la conducción de la marplatense Bettina Fulco como capitana, llegó a la final tras vencer en el Grupo A a Bolivia y Perú, y pese a sufrir un inesperado traspié ante Paraguay. Por su parte, las colombianas ganaron invictas la Zona B tras imponerse sobre México, Chile y Brasil sucesivamente.
Así, con la mira puesta en el objetivo mayor, es tiempo de abroquelar a las tenistas para repetir esta superioridad que se evidenció en la Zona Americana. Según Gabriela Sabatini, que estuvo presente en el triunfo argentino, eso es posible: “Argentina tiene muy buenas tenistas, además de Dulko, está Molinero, con un enorme futuro, y otras que pueden lograr resultados. La meta debe ser estar más arriba en la Copa Federación y también tener más presencia en los rankings de la WTA”. Es que, salvo Dulko, que marcha 62ª en el ranking femenino y se erige como la mejor latinoamericana de la actualidad, las demás están detrás del top 100. Es cuestión de tiempo. “Molinero demostró que tiene condiciones, ahora le falta jugar más torneos de la WTA y meterse entre las 100 mejores. Argentina necesita tener más presencia y se trabaja para eso”, remarcó Sabatini, que presenció todos los partidos.
Por su parte, también tomó la palabra Paola Suárez, quien supo ser número uno en dobles junto a la española Viginia Ruano Pascual. Y en ese sentido, analizó el aporte de Dulko, quien hoy está ubicada como la mejor doblista del planeta formando dupla con la italiana Flavia Pennetta. “Se pudo aprovechar a una jugadora de nivel como Dulko y también surgió una buena alternativa como Molinero, que jugó de manera excelente durante toda la semana y ganó los cuatro singles suyos. Hay un enorme futuro en este plantel”, comentó. La victoria ante Colombia y el pase al repechaje de abril lo demuestran. Se verá en esa fecha si Argentina está para más y puede retornar al Grupo Mundial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux