Dom 10.04.2011

DEPORTES  › IGUALO A PUSKAS Y RONALDO COMO MAXIMOS ARTILLEROS

Messi, dos goles y nuevo record

Lionel Messi volvió a su costumbre. El delantero rosarino marcó dos goles para que Barcelona siguiera su marcha tranquila como líder de la liga española al derrotar ayer 3-1 a Almería, de local, y así mantuvo la ventaja sobre su escolta Real Madrid, que también se mantiene firme y goleó 3-0 a Atlethic Bilbao. De esta manera, con los resultados de los encuentros adelantados de la 31ª fecha de la temporada, el elenco catalán alcanzó los 84 puntos, mientras que el conjunto de la capital española arribó a las 76 unidades, y buscará recortar distancias cuando se vean las caras nuevamente la próxima semana.

Messi, que fue titular al igual que Javier Mascherano y Gabriel Milito, marcó, de penal, apenas comenzó el complemento, y después en tiempo de descuento, para cerrar el resultado. Así, quedó como máximo goleador del certamen, con 29 conquistas. Los números lo avalan como el artillero más contundente: llegó a los 47 tantos en la temporada –29 en el campeonato local, ocho en la Champions League, siete en la Copa del Rey y tres en la Supercopa de España–, y ya igualó su registro de la temporada 2009-2010. Y si los datos sorprenden, Messi va por más: igualó el mejor registro goleador en toda la historia del fútbol español que tenían el húngaro Ferenk Puskas en la temporada ’59-’60 y el brasileño Ronaldo en la ’96-’97.

Por si fuera poca su importancia en las redes, el astro argentino también fundamenta su brillo en las asistencias. En este caso para que Thiago marcara el segundo de su equipo.

Barcelona, que logró así su tercera victoria consecutiva en el torneo, ya que derrotó a Villarreal por 1-0 y a Getafe por 2-1 en la 29ª jornada, visitará a Real Madrid en la próxima fecha. El equipo que dirige José Mourinho también está marcando su superioridad frente a sus rivales. Ayer superó sin problemas un nuevo escollo como visitante frente a Atlethic Bilbao. En el escolta fueron titulares Angel Di María y Gonzalo Higuaín. Los autores de los tantos blancos en San Mamés fueron el brasileño Kaká, que transformó dos penales que habían sido cometidos sobre Di María, y el gol definitivo lo marcó el portugués Cristiano Ronaldo. Además, en el otro partido de ayer, Sevilla y Mallorca igualaron 2-2.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux