› Por María Gainza
La obra de Rafael Spregelburd que rescata la primera vez en que la crítica y la pintura argentina se batieron a duelo
› Por María Moreno
› Por Mariano Kairuz
Luego de dos trabajos extraordinarios, en los que registraba lo que quedaba después de un hecho extremadamente violento (Sangre, sobre hechos policiales en latinoamérica, y Choques, sobre accidentes de tránsito), Diego Levy llegó un poco por azar al boxeo y descubrió lo que terminaría formando su nueva muestra: un mundo de caras chocadas por golpes hace años. Y así salió a búsqueda por el país de viejas glorias que todavía llevan en la cara la época de oro del boxeo argentino.
› Por Angel Berlanga
Por primera vez se exhiben para el público masivo objetos y fotografías del pueblo tehuelche, junto con documentación del exterminio, como nóminas de tehuelches prisioneros o cartas del general Roca o el coronel Rauch. Un recorrido que va desde la antigüedad paleolítica hasta la actualidad de la colonia Kamusu Aike, en Santa Cruz, pasando por siglos de saqueo y exclusión.
› Por Federico Kukso
Fue el primer hombre en salir al espacio. Y de una vida ignota, el camarada Yuri Gagarin paso a prestar su nombre a decenas de calles de la URSS, a un glaciar, a un crater en la Luna, a un asteroide y hasta a su ciudad natal, rebautizada Ciudad Gagarin. Mientras, Picasso le hacia un dibujo, se abrazaba con Fidel Castro y el Che, besaba a Gina Lollobrigida y promocionaba la llegada conjunta de los humanos y el socialismo al espacio. Pero en poco tiempo, el hombre que fue el mas famoso de la Tierra por abandonarla, se convirtio en una leyenda oscura que termino incinerada. A 50 anos de aquel viaje del que nadie suponia iba a sobrevivir, se preparan homenajes en todo el mundo.
› Por Lucrecia Palacios
En principio una muestra, pero revestida de la atmósfera envolvente de una ceremonia, con el despliegue de una instalación y que pide la inmersión absoluta de una experiencia sacra, Posesión, de Florencia Rodríguez Giles, toma el sótano de la galería Benzacar para evocar de una manera inesperada las pasiones desgarradoras de la tragedia griega. Algunas tardes, la artista se cuela entre sus obras, en una performance que aspira a la sanación de esos destrozos que deja la pasión.
› Por Martín Pérez
› Por Eduardo Rovner
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux