DEPORTES › GASTóN FERNáNDEZ VUELVE A LA TITULARIDAD EN ESTUDIANTES TRAS SU LESIóN
Ya clasificado, el equipo de La Plata recibe al Cruzeiro y el delantero aprovecha para ponerse a punto, consciente de que “sea quien sea que esté en el banco de suplentes o en la cancha, a Estudiantes se lo respeta”.
Gastón Fernández volverá a la titularidad luego del desgarro que lo dejó varias fechas fuera de las canchas. Tras jugar unos minutos frente a San Lorenzo por el Clausura, hoy tendrá la chance desde el arranque cuando Estudiantes reciba a Cruzeiro en el marco de la última jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
–¿Para qué sirve el partido con Cruzeiro, con todo definido?
–Es un encuentro que viene bien para el recambio. Sirve mucho para rotar el plantel y encontrar el mejor rendimiento. La clasificación ya está sellada e incluso es muy difícil lograr el primer puesto en la zona porque el rival tiene una ventaja de goles a favor muy grande. Pero hay que salir a la cancha con la intención de demostrarle al entrenador que varios futbolistas que no suelen ser titulares pueden brindarle una nueva opción. Ese es el objetivo principal en estos partidos.
–¿En su caso busca ganar minutos después de la lesión?
–Exacto, porque la única manera de recuperarme completamente es empezar a jugar seguido. Me sentí muy bien el viernes frente a San Lorenzo. Haber entrado un rato me sacó un peso de encima muy grande. Siempre que el futbolista vuelve de un problema físico, los primeros momentos posteriores a la lesión, cuando ya está en la cancha, son muy riesgosos y entra con cierto temor; pero después toma confianza y entiende que ya no hay complicaciones. Eso lo confirmé en el partido de la semana pasada, y ahora con Cruzeiro quiero aprovechar para ganar ritmo. Es lo que me está faltando. El tiempo de recuperación fue el apropiado, pero se necesita un poco más para volver a tener el rendimiento que venía mostrando.
–¿Se banca Estudiantes la doble competencia?
–El plantel está formado por jugadores que están a la altura del club, que crecieron a partir de los desafíos que tuvo el equipo a lo largo de los últimos años. Estamos capacitados para competir de igual a igual, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. A veces se puede conseguir un buen nivel muy rápido y a veces cuesta un poco más. Los bajones anímicos son algo normal. No se pueden ganar todos los partidos. Creo que se criticó mucho a este plantel en los últimos días porque no consigue los resultados que sí supo obtener en el semestre pasado. Sabemos que nos falta regularidad, pero con el correr de los partidos eso se va a ver. El equipo está por encima de cualquier nombre, y sea quien sea que esté en el banco de suplentes o en la cancha, Estudiantes cosechó un prestigio muy grande que hace que se lo respete por más tropezones que sufra.
Entrevistó: Matías Quercia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux