DEPORTES

Llegaron Lucho González y Ortega para agregarle más fútbol a River

De regreso de la experiencia seleccionada junto a Bielsa, ya están acá. Lucho, feliz, dispuesto a sumar. Ortega está “muy cerca”.

Al mismo tiempo que se prepara para el debut de mañana ante Newell’s en el torneo Clausura de fútbol, River recibió ayer, sobre la hora, a dos de sus jugadores más dotados técnicamente, cartas ofensivas para sumar al sector de la cancha donde precisamente el ingeniero Pellegrini tiene mejor dotación: el ataque. Se trata de Lucho González y Ariel Ortega.
Es cierto que el Burrito no es (aún) de River, pero todo indica que se trata de una cuestión de tiempo. Ya está en Buenos Aires y con la ruptura de su contrato con los turcos confirmada, sólo faltan días para que vuelva a jugar en River. En cuanto a Luis González, el sorprendente Lucho, llegó pletórico directamente de Europa junto con el cuerpo técnico de la Selección –menos Bielsa–, lleno de experiencia y satisfacción por lo que le tocó vivir entre América y Holanda. El ex hombre de Huracán aseguró modestamente que está obligado a ganarse “un lugar en el equipo” y se puso a disposición. Mientras, Ortega reconoció ayer que está “más cerca” de retornar al club que de continuar en el Fenerbahce de Turquía, aunque también admitió que todavía faltan solucionar “muchas cosas” para que su deseo de volver a jugar en Argentina se concrete.
“Estoy más cerca –reconoció Ortega– de volver a jugar en River que de volver a Turquía, pero todavía faltan que se solucionen muchas cosas para que mi deseo se haga realidad.” Además, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el delantero indicó que “entre el lunes o el martes llegará algún dirigente del Fenerbahce y se reunirá con la gente de River”. Uno de los representantes del jugador, Antonio Caliendo, quien se encuentra en Italia, arribará el próximo martes al país y seguramente empezará a definir el tercer regreso del jujeño a River. “Ahora no voy a hablar más del tema, porque se dijeron muchas cosas que no son ciertas. Pero espero que todo se defina esta semana”, remarcó Ortega.
A su vez, Lucho González se mostró muy conforme con lo vivido en el conjunto nacional: “La experiencia con el seleccionado fue muy positiva y estoy muy contento con todo lo que hice. Ahora tengo que ganarme un lugar en el equipo y al menos conseguir un título con River”. Y agregó: “Es verdad que ahora se complica porque hay más jugadores, pero todas las incorporaciones son una motivación más. Acá lo importante es el equipo”. El jugador también señaló que dialogó con el técnico “y me dijo que tengo el fin de semana libre. Igualmente, el domingo me sumo para viajar el lunes a Colombia”. Sobre la posible llegada de Ortega, el futbolista indicó que “es importante, porque él solo te gana un partido”.
Respecto del equipo que enfrentará a Newell’s en el Parque Independencia, River formaría con Comizzo; Garcé, Ameli (si no llega su habilitación lo hará Matías Lequi), Martín Demichelis, Rojas; Claudio Husain (si tampoco llega el transfer, jugará Guillermo Pereyra), Oscar Ahumada; Coudet, D’Alessandro; Cuevas, Cavenaghi.

Compartir: 

Twitter

“Estoy más cerca de jugar en River que de volver a Turquía.”
El lunes o martes llegará un dirigente del Fenerbahce para arreglar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.