En el horizonte se avecina el superclásico, y Boca llega con mayor fortaleza anímica tras el triunfo 2-0 sobre Argentinos, en La Paternal. Pero en el plantel poco interesan los resultados previos, y esa postura la sostiene el defensor Matías Caruzzo, quien reconoció que las limitadas aspiraciones que le quedan al equipo “se resumen en el superclásico”. El defensor señaló que lo fundamental es que “Boca se sienta seguro” con su juego para poder llevarse los tres puntos.
“La tabla de posiciones indica que River consiguió mejores resultados que nosotros en el torneo. Aun así, tenemos que dejar de lado todo eso, porque cuando empiece a rodar la pelota va a quedar todo atrás. Se va a jugar como una final, con el corazón, como se deben disputar estos partidos, y lo más importante es que gane Boca”, enfatizó.
Además, el zaguero consideró que un empate no serviría “de nada”, pues ya quedó atrás la expectativa del título. “Tanto es así que el único triunfo que conseguimos en nuestra cancha fue ante Estudiantes. La realidad es que estamos lejos y, después del torneo que hicimos, la clave pasa por el superclásico”, remarcó.
Caruzzo reconoció que el plantel se siente en deuda con el hincha, ya que luego de haber generado muchas ilusiones en el verano, no pudo “encontrar regularidad” en el certamen, “incluso a lo largo de un mismo partido”. “Contra Olimpo (0-2) la gente nos repudió y todavía uno escucha murmullos en algunos pasajes. Siempre me pongo en el lugar del hincha y acepto las críticas porque soy consciente de que hasta ahora no estuvimos a la altura de las circunstancias. Y por el mismo motivo creo que regalarle a la gente un triunfo contra River sería lo más lindo”, concluyó.
La caída 2-0 ante All Boys dejó con muchas dudas a River en la semana previa al superclásico. Para colmo, en el encuentro frente al equipo de Floresta, el defensor Jonatan Maidana sufrió un severo esguince en la rodilla y el tobillo de la pierna izquierda y está en duda para el choque en la Bombonera. “Es un problema que si bien no es tan grave, hay que tener mucho cuidado para llegar en condiciones al domingo. Es un partido que no pretendo perderme porque hay mucho en juego”, aseguró el marcador central, autor del tanto con el que el elenco dirigido por Juan José López se llevó la victoria sobre Boca en el Apertura.
La derrota como local, además de no permitirle alcanzar la cima del Clausura, volvió a poner sobre el tapete su lucha por mantener la categoría. “La pelea a lo largo de este campeonato fue sumar puntos para salir de esta situación comprometida que vive River con la Promoción. En la recta final hay que ganar siempre, y es un buen comienzo para ese camino si se le gana a Boca en su casa”, remarcó.
En caso de que Maidana no se recupere de su lesión, el reemplazante en la defensa sería el juvenil Leandro González Pirez, quien ocupó su lugar ante All Boys. Aun así, la pretensión del ex Boca es estar entre los once que designe el entrenador para el desafío del domingo. Con un pasado reciente en el club de la Ribera, el marcador central consideró que el superclásico será trascendental para ambos equipos, aunque puso en duda que a Boca le alcance con una eventual victoria para “salvar el año”, haciendo referencia a su magra campaña. “Somos conscientes de que necesitamos sumar, pero haber dejado todo en la cancha nos permite estar tranquilos. Sabíamos que el torneo iba a ser así de principio a final y ahora el clásico hay que ganarlo. Es lo único que pasa por nuestras cabezas”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux