Mar 25.02.2003

DEPORTES

“La gente de River quiere que yo vuelva, pero no depende de mí”

Ramón Díaz se postuló para reasumir el cargo de entrenador. Criticó a los directivos, al técnico Manuel Pellegrini y defendió a Comizzo.

Como si River no tuviera suficientes problemas con los resultados que viene cosechando en el torneo local y en la Copa Libertadores, anoche apareció Ramón Díaz. Tras una larga ausencia en los medios, el ex técnico de River salió a dejar en claro que está dispuesto a tomar el equipo en cualquier momento, criticó a los actuales dirigentes y al técnico Manuel Pellegrini, y aseguró que los hinchas de River quieren que retorne al club, más allá de que consideró que por ahora lo mejor es que Pellegrini permanezca en su cargo.
En una larga entrevista en Fox Sports, Ramón Díaz reapareció públicamente después de bastante tiempo. Vestido con saco azul y una camisa blanca, el técnico se mostró con una pose ganadora, de muy buen humor y con ganas de hablar de la actualidad de River. “El único club que quiero dirigir en la Argentina es River. Y la gente de River quiere que vuelva, pero eso no depende de mí, ni de la gente. Esto lo deciden los dirigentes”, tiró en el arranque, como para no dejar dudas de las razones que motivaron de su aparición. Luego, durante la charla apeló en varias ocasiones a las risas y a los silencios para cuestionar, sin decirlo, a la actual conducción.
De sus críticas no se salvó nadie. Desde el presidente José María Aguilar y el técnico Manuel Pellegrini, hasta los jugadores, a los que les exigió “que demuestren que quieren esta camiseta”. Si bien aseguró que lo mejor para River era que siguiera Pellegrini porque “conoce muy bien al plantel y a los jugadores que trajo”, en todo momento trató de diferenciarse del actual entrenador. “Lo más importante de un técnico son los resultados que consigue”, señaló cuando lo consultaron sobre si el chileno estaba realizando un buen trabajo al frente del equipo.
Después se metió con las decisiones específicas: “Yo no hubiera borrado a Angel Comizzo y Celso Ayala, porque en estos momentos difíciles los que sacan las cosas adelante son los jugadores con experiencia”, disparó. También cuestionó la suplencia de Andrés D’Alessandro. “No puede estar afuera. Eso sí, habría que preguntarle si se siente cómodo en la posición que juega”, señaló Díaz. Incluso, cuando intentó elogiarlo, simplemente lo hizo para pegarle un tiro por elevación a Aguilar. “Una linda virtud de Pellegrini es haber conseguido que Aguilar le comprara todos los jugadores que le pidió”, dijo. De esa manera diferenció la situación de su propia experiencia, cuando los dirigentes no le trajeron los refuerzos que solicitó. “Es que me querían poner a prueba”,
Pero más allá de sus críticas al actual técnico, su blanco preferido fue el presidente, que el año pasado decidió no renovarle el contrato pese a haber conseguido el torneo Clausura. “Aguilar y Mario Israel me deben estar agradecidos porque saqué campeón al equipo apenas ellos ganaron las elecciones. Pero cuando pasó eso, ya sabía que me iban a echar, porque siempre dijeron que querían cambiar el estilo”, rememoró Ramón, que no desaprovechó la ocasión para tocar la fibra íntima de los hinchas. “Y la verdad es que mi estilo es que le gusta al hincha de River: un estilo ganador. Porque lo que quiere la gente es conseguir resultados”, aseguró. Para completar su ataque a Aguilar, Ramón decidió elogiar a Mauricio Macri, el presidente de Boca. “Es el mejor. Entendió de qué se trata este juego”, remarcó Díaz. Apareció Ramón. Como si River no tuviera ya demasiados inconvenientes...

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux